Política
Escándalo

Una más del "Pato" Moreno

El alcalde de Vaqueros vuelve a ser protagonista de un escándalo a nivel provincial.

El alcalde de Vaqueros vuelve a ser protagonista de un escándalo a nivel provincial. No conforme con los escraches que le realizan los vecinos ante la falta de obras y gestión en el falso San Lorenzo, ahora se le sumó una denuncia por amenazar a quienes desentramaron un negocio irregular en el lecho del río que divide a su pueblo de la localidad de La Caldera, un poco más al norte. Daniel, a cada paso una macana, dirían las abuelas.

Días atrás contábamos que el presidente del Foro de Intendentes de la provincia venía durmiendo poco e intranquilo.

Los problemas socioeconómicos que trajo consigo la pandemia y la falta de “cintura” del jefe comunal y sus pares para hacer frente a esta crisis, hacen que el Melli no vea la hora de que llegue diciembre del 2023 para dejar elegantemente el cargo que ya estaría perdiendo en caso de presentarse a una reelección dentro de dos años.

Ahora se le sumó una nueva denuncia penal en su contra que viene relacionada a la acusación de irregularidades en la extracción de áridos y contaminación del Río La Caldera.

La misma fue radicada el viernes pasado por un vecino del municipio de Vaqueros quien habría sido el que alertó a un diario local sobre lo sucedido en la cuenca del espejo de agua.

Según relató la víctima, una publicación en redes sociales del alcalde habría sido una notoria amenaza en contra de su integridad y la de sus familiares.

“Al señor que me está haciendo todas las publicaciones le voy a hacer un piquete la semana que viene con todos los vecinos y las empresas de áridos para que sepa bien lo que se hace” advirtió Moreno, y esto trajo aparejada la presentación penal.

En el caso ya está actuando la Fiscalía Penal número 1 para tratar de brindarle seguridad al vecino que, atemorizado, quedó sin tantas ganas de abrir la boca para contar por los desmanejos en la obra pública y los recursos naturales de los vaquereños.

“Me siento en todo momento atemorizado por este señor, el grupo de personas y la institución que representa. Tengo mucho miedo. Va a juntar a un grupo de vecinos, a un grupo de empresas y trabajadores de áridos y los va a poner en mi contra para coaccionarme violentamente o para que deje de publicar”, aseguró con preocupación el denunciante.

Y es que no es para menos. Tiempo atrás, precisamente en el mes de mayo, un vecino que plantó una gigantografía en donde les reclamaba falta de obras y gestión a los tres referentes más grandes de aquella localidad (Moreno, la futura ex senadora Silvina Abilés y al diputado Gustavo Pantaleón) fue duramente amenazado por punteros de estas personas tras el “escrache” que sumó el apoyo de gran parte de los vecinos de aquel municipio. Incluso, uno de los delincuentes llegó a agredir físicamente al denunciante que aseguró que, mientras estaba por inmediaciones del mercado, recibió dos trompadas tras las amenazas que habían hecho en su contra vía redes sociales.

Por lo pronto, y a la espera de que la Justicia actúe en torno a esta advertencia/amenaza del jefe comunal, Moreno tuvo que detener la extracción de áridos por la intimación de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia y un durísimo informe de la Policía Minera. Además de no responderle a los vecinos que se quejaron formalmente, se conoció que Daniel tampoco dio respuestas a la Procuración General quien en marzo exigió informes por los controles a las empresas que realizan un negociado con el lecho del río, generando contaminación y otros daños que repercuten no en el intendente, sino en el común de la población.

Lectores: 986

Envianos tu comentario