Política
Una mancha más…

Una funcionaria del "Gato" Mimessi denunciada en medio de las acusaciones por cobro de planes sociales

Carla Antonella del Valle Cordero Soria junto al intendente Mario Mimessi.

Carla Antonella del Valle Cordero Soria, conocida popularmente como Carla Cordero, está a cargo de la Dirección de Asuntos de la Mujer y la Diversidad del segundo municipio más poblado de Salta: Tartagal. La funcionaria de extrema confianza del intendente local, Mario René Mimessi, sólo en último año, en diversos escándalos, pero en la última semana esto se acrecentó debido a varias acusaciones en su contra, y la organización de una marcha convocada por ella misma para repudiar a un medio de comunicación local.

A inicios de esta semana, el medio Video Tar de aquella localidad, hizo pública una entrevista en donde una mujer, beneficiaria del programa ACOMPAÑAR de ANSES, denunció que una mujer que responde a Cordero, les exigía la devolución de 10 mil pesos de lo percibido. En su relato, la mujer contó que, al intentar inscribirse para el beneficio, destinado a mujeres víctimas de violencia de género, desde una oficina municipal atendida por una mujer trans, le comunicaron que no había más cupo.

Decepcionada, decidió emprender el regreso a su hogar. Fue allí cuando una de las empleadas municipales le recomendó ponerse en contacto con otra mujer, Silvana, quien ayuda a poder acceder al programa a aquellas que quedaron afuera por cualquier motivo. La denunciante aceptó, se puso en contacto con la tal Silvana, y le entregó los documentos necesarios en la vivienda de la supuesta gestora. Pasaron los meses y un día la alertante recibió el llamado de Silvana en donde le comentaba que ya había podido acceder al beneficio social. En el mismo llamado le informó que ya estaba en fecha de cobro y que debía pasar nuevamente por su domicilio con el dinero. Una vez en la vivienda, le solicitó el pago de los 10 mil pesos, un 20 por ciento del beneficio. Ella pagó y se retiró del lugar.

El mes pasado, según relató la denunciante, volvió a recibir un llamado por parte de esta mujer en donde le advertía que ya estaba en fecha de cobro, y que debía pasar nuevamente por su casa. Al llegar, notó la presencia de otras personas que asistieron a realizar lo mismo que ella.

Nuevamente les exigieron la entrega, esta vez de 12 mil pesos. Al consultar por qué tenían que entregar esas sumas, la respuesta fue simple: "por orden de Carla Cordero". Cordero, mediante la oficina de la Mujer y la Diversidad, es la encargada del programa nacional en Tartagal, por lo tanto, todo pasa por sus manos.

Tras la difusión del caso en el norte, en la tarde-noche del lunes se convocó a una movilización hacia la plaza central, frente a las oficinas del canal Video Tar. La convocatoria fue en repudio de los dichos vertidos en ese medio, y fue convocada por el entorno de la propia funcionaria quien se hizo presente, a modo de "agradecimiento", junto a las mujeres que estaban con pancartas defendiendo su nombre. Horas más tarde, se conoció que ella misma convocaba a las mujeres a movilizarse, incluso a comentar en redes sociales a su favor: "Hagan comentar a sus hijas, sus hermanas, sus mascotas. Todo" escribió la funcionaria en un grupo de WhatsApp repleto de mujeres beneficiarias del ACOMPAÑAR.

Durante el martes, Cordero salió en algunos medios de comunicación locales. Allí, además de desmentir tal situación, arremetió contra un concejal tartagalense. Ofuscada y de manera iracunda, acusó a Nicolás Arce, edil del PRO, de estar orquestando todas las acusaciones en su contra. Notoriamente molesta, trató de "pobre tipo" a Arce y, peor aún, acusó al concejal de pedófilo al asegurar que les proporciona alcohol a adolescentes menores de 18 años a la salida de los boliches, entre otras acusaciones.

Por este motivo, y por tratarse de una acusación sin pruebas, Arce denunció penalmente a Cordero, pareja del Juez de Faltas, Farid Obeid, de aquella ciudad, en las últimas horas de este miércoles.

Lectores: 793

Envianos tu comentario