Política
Exclusivo de NOVA

Un "patova" de Mimessi amenazó de muerte a un concejal al que ya trataron de "puto"

Se armó la interna en el PRO de Salta.

Tartagal es tierra de nadie. Nadie se hace cargo de nada, sobre todo sus representantes. Si falta agua desde Aguas del Norte culpan al municipio por falta de gestión, y desde el norte le devuelven la pelota.

Si se escapa un preso la culpa la tiene la policía o que las calles no tienen iluminación. Si amenazan a alguien la pelota se la tiran entre autor material y autor intelectual. Lamentablemente, estas situaciones suelen quedar en la nada misma, y quienes resultan más perjudicados son los ciudadanos.

Ahora, un nuevo episodio de violencia se sumó a los ya conocidos en el entorno del intendente tartagalense, el "Gatito" Mario Mimessi, ya que un concejal de aquella ciudad denunció que dos patoteros allegados al jefe comunal norteño, lo amenazaron de muerte por negarse a tratar un proyecto que busca adherirse a la declaración del Estado de Emergencia Hídrica, lo que podría significarle al radical el manejo de fondos para "paliar" la dicha crisis.

Según la denuncia del edil, radicada en sede policial, un hombre de nombre Rafael Delgadillo le profirió amenazas de muerte a mediados de la semana pasada. Hasta ahí podría tratarse de un hecho más de inseguridad como los que se viven habitualmente.

Pero el caso se torna con tintes un tanto mafiosos cuando sale a la luz que el tal Delgadillo es en realidad un funcionario del Concejo Deliberante de aquella localidad, y asesor de Mario René Mimessi. De hecho, en algún momento fue nombrado como asesor contable del municipio, a pesar de que su matrícula para ejercer como contador estaba muy vencida.

Tal es el apoyo que tiene el amenazador, que le vociferó a Maximiliano Arce "te voy a cagar matando", "te voy a hacer mierda" y aseguró que no le importan ni los 70 mil pesos que le pagan en el Concejo Deliberante, adelantándose, tal vez, a una posible sanción tras cometer algún acto de violencia contra el edil. La "banca", aseguran, proviene de lo más alto del ejecutivo municipal.

Esta no es la primera vez que se meten con Arce, concejal del PRO y opositor al régimen mimessista. En el pasado supieron tratarlo de "rarito" en una radio que pertenece a un ex secretario de Prensa del "Minino" y pusieron en duda algún tipo de condición sexual a modo de discriminación, al insinuar que mantenía algún tipo de relación amorosa con otro edil hombre, Ernesto Restom.

Al parecer, si uno no está con Mario él te anota en su libreta, te manda a apretar con un patova, o te hace homosexual con el poder de la pauta publicitaria. Una alhajita el radical.

Lectores: 605

Envianos tu comentario