Capital
Ejemplo a imitar

Un grupo de salteños se organiza en el armado de canastas navideñas para donar a familias de bajos recursos

El grupo convoca a la sociedad en general a sumarse para poder colaborar.

Por iniciativa de la presidente de la Fundación Juntos a la Par, Diabetes 1”, Rosana Del Frari, se creó un grupo de Whatsapp solidario de amigos con el objetivo de recolectar entre ellos entre 50 a 100 canastas navideñas para donar a familias de bajos recursos para que tengan “algo que poner en la mesa en Navidad”. Buscan más personas solidarias que quieran sumarse.

Este grupo fue creado el 8 de diciembre, precisamente el día de la Inmaculada Virgen María, y en relación a esto, Del Frari -quien viene haciendo un trabajo social importante en Salta- afirmó que “cada persona que está ahí fue pensada con el corazón, porque sé de la nobleza que tienen. El trabajo solidario tiene que generar un efecto contagioso entre todos, porque lo que genera interiormente, es digno que todos lo experimentemos”.

Asimismo, explicó que el objetivo inicial es entregar 50 cajas navideñas compuestas por un pan dulce, un budín, una sidra, un turrón, una gaseosa y confituras. Aclaró que no descartan que la ayuda se multiplique y puedan llegar a las familias más necesitadas. Es por eso que acudieron a este medio para convocar a la sociedad en general a sumarse a la propuesta para poder colaborar.

Del Frari aseguró que “todas las donaciones que se reciben, se las deja registradas, porque ayudar es hermoso, pero más lindo es saber que la ayuda llega”.

Por último, manifestó que “pasadas las Fiestas queremos dejarlo al grupo para que siga funcionando como puente solidario entre nosotros y quienes lo necesiten, pudiendo realizar actividades similares a futuro”.

Los interesados en colaborar o sumarse al grupo de Whatsapp lo pueden hacer al 387 4731215, 3874063429, 3876837796, o acercar las donaciones a Entre Ríos 804, Capital, desde las 8 a 16 hs.

Lectores: 3681

Envianos tu comentario