Información General
Bloqueo de la pista

Un avión que compró el Gobierno de Río Negro protagonizó un incidente en el aeropuerto local

El avión de Río en el aeropuerto de Salta.

Hasta el momento se desconoce por qué la aeronave se encontraba en esa zona. Quedó bloqueando la pista.

El avión sanitario adquirido por el Gobierno de Río Negro protagonizó un incidente en el Aeropuerto Internacional de Salta. Según trascendió de manera preliminar, la aeronave Cesna 560 Citation Ultra- matrícula LV-KFB- presentó al momento del aterrizaje un “bloqueo de frenos y falla de cubiertas de tren de aterrizaje” por lo que quedó “bloqueando la pista”.

Días atrás, el Tribunal de Cuentas de la provincia había concluido la auditoria de la operación de compra del avión por parte de la Provincia. Había enviado el expediente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativa con algunas dudas en la razonabilidad del valor de la operación.

La adquisición del Cessna Citation usado -con equipamiento para vuelo sanitario, con transporte de pasajeros y carga- fue acordada en casi 4,3 millones de dólares con Gantt Aviation, abonándose algo más de 1,6 millones y la mayor parte del resto se prevé cancelar con la entrega de la aeronave, cuya fecha todavía no está confirmada.

Por el momento se desconoce que hacía la aeronave en Salta o y si debió bajar allí por alguna situación de emergencia.

Según se informó por el hecho no hubo heridos.

“Trámite normal”

“Un trámite normal”. “No tiene mayor trascendencia”. Esas dos frases habían sido parte de la respuesta de la gobernadora Arabela Carreras cuando fue consultada por la polémica compra del avión por más de 4,2 millones de dólares.

Lectores: 622

Envianos tu comentario