Capital
Hay algunos "quemados"

Un Kripper, una Del Frari y un cobrador del progresar, las nuevas caras "comuneras" de la ciudad de Salta

La flamante gestión municipal presentó a los funcionarios con rango de delegados, entre los que resaltan algunos nombres con historial dudoso, como los de Matías Kripper, Rossana del Frari y Facundo Ovalle.

Con la intención de llevar reales soluciones y estar embebidos de la realidad de los diferentes barrios de la ciudad, la nueva gestión municipal presentó a sus nuevos funcionarios que tendrán un rango de delegados de la comuna a quienes, casualmente, bautizaron como comuneros.

Pero, a pesar de la muy buena intención que tiene el actual alcalde capitalino, hay nombres que ya estuvieron "quemados" con otras gestiones, y otros que están siendo investigados por cobrar programas sociales de manera indebida.

Uno de los casos más resonantes es el de Rossana Del Frari. La hermana del ex ultra kirchnerista actualmente devenido en concejal saencista, Martín Del Frari; fue hasta hace pocos meses una de las defensoras acérrimas de la gestión de la ex intendenta, Bettina Romero, y hasta fue parte de una de las listas que buscaba la reelección de la "Tití" acompañando al todavía funcionario de Tránsito, Napoleón Gambetta.

En un abrir y cerrar de ojos, la rubia mujer pasó de ser archi BR, a utilizar sus redes para promocionar la gestión de Emiliano. Con esas habilidades camaleónicas, sumado al petitorio de su consanguíneo edil, ahora será encargada de la zona 3, que abarcará a algunos barrios de la parte oeste baja de la ciudad. Un cargo no menor.

Otro que figura en el listado es alguien que estuvo en el ojo de la tormenta durante las últimas semanas. Resulta que, luego de que se publicara el listado de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que fueron dados de baja e investigados por pertenecer a la planta de trabajadores estatales salteños, saltó el nombre de un pariente de una alta funcionaria municipal.

Se trata de Facundo Ovalle, hermano de la actual titular de Desarrollo Social quien estará encargado de la zona oeste alta de la ciudad, área que conoce a la perfección porque vive allí y estuvo de encargado de escuelas para varios comicios.

Finalmente, y aunque de esta persona no se conoce demasiado, si llama la atención la portación de nombre. Se trata de Matías Kripper, hermano menor del concejal y conductor de TV "Guillo" Kripper, y del ex funcionario municipal bettinista/saencista/galindezista Nicolás Kripper. El joven tendrá a su cargo parte de la zona norte colindante a barrios como Tres Cerritos, Ferroviario y algunas zonas sobre la avenida que va hacia la Universidad Católica.

Lectores: 825

Envianos tu comentario