Política
Indignante

"Uluncha" se fue a Brasil a pesar de tener que gestionar agua para los salteños

El titular del Comité de Crisis, Carlos "Uluncha" Saravia, se tomó vacaciones mientras la provincia sufre por la tremenda sequía.

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) y titular del Comité de Crisis ante la faltante de agua que afecta a gran parte de la provincia, Carlos "Uluncha" Saravia, se tomó unos días de descanso de la actividad pública y, junto a su esposa también funcionaria, partieron hacia tierras cariocas, de donde volvieron hace unas semanas otro matrimonio gubernamental como Javier Lamas y Cecilia Allemand.

Muchas veces las prioridades de quienes deberían velar por nosotros, distan mucho de las que ellos mismos quieren para sí mismos. Es solamente así que se podría explicar que el Presidente del comité creado ante la crisis hídrica que sacude a la provincia, y principal veedor de la empresa prestataria del servicio domiciliario, Aguas del Norte, se encuentre fuera del país, disfrutando unas inmerecidas vacaciones junto a su esposa y sus hijos.

Con los salteños festejando la perforación de un pozo de agua en pleno siglo XXI, acarreando agua en bidones y caminando cuadras y cuadras con carros cargados de tachos para poder paliar la sequía a causa de la naturaleza y las malas administraciones; uno esperaría que el titular del Ente Regulador, Carlos "Uluncha" Saravia, se encuentre gestionando soluciones junto a Ignacio Jarsún, presidente de Aguas, y los ministros de Economía o Infraestructura, además de los intendentes, claro. Pero nada más alejado.

Según dio a conocer un periodista local, el "Uluncha" se encuentra en tierras cariocas junto a Victoria Restom, su esposa, titular del Boletín Oficial, que también quedó acéfalo por unos días. Ambos funcionarios, denunciados y acusados hasta el hartazgo por malos tratos hacia los empleados que tienen a su cargo, fueron padres a mediados del año pasado, y suelen tener algunas ausencias prolongadas, por lo que unas vacaciones, en medio de una agobiante crisis hídrica que mantiene en vilo a la población entera, podrían haber esperado un poco.

Desde el entorno de ambos nadie salió a desmentir la información, y muchos aguardan la llegada del lunes para poder buscarlo en su oficina de calle Mitre y confirmar así lo que dicen las malas lenguas. Por lo pronto, al igual que ocurrió con Cecilia Allemand y Javier Lamas, secretario y subsecretaria de Prensa del Gobierno quienes se fueron al mismo destino a inicios del 2023, la recomendación fue que no compartieran nada en redes y que trataran de pasar lo más desapercibidos posible. Es así que las redes de ambos están en modo privado, y no aceptan solicitudes de nadie. No quieren el reto de Villada en sus hombros.

Lectores: 1340

Envianos tu comentario