Política
No va más

Tras la visita de Alberto Fernández, renunció el Presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar

Francisco Aguilar manifestó su preocupación y no seguirá en su cargo.

La visita del Presidente Alberto Fernández a Salta estuvo enmarcada por un áspero clima social y político. Al momento de su arribo manifestantes repudiaron su llegada en diversos sectores de la ciudad y, posteriormente, se restringieron muchas actividades programadas para limitar la reproducción de las acciones de rechazo.

Como consecuencia las decisiones adoptadas, el Presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, hizo saber su “preocupación por los hechos acaecidos”, y presentó su renuncia.

“Con gran tristeza desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia.”, explicó Aguilar en su carta de dimisión.

Y continuó: “No obstante, debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del señor Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia. Además, se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradicionales fogones cuando habían sido consensuados previamente con el COE con los correspondientes protocolos.”

Asimismo denunció “La errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública.”

Aguilar es médico cirujano y, a lo largo de la jornada, fue expresando su desacuerdo con las decisiones que se adoptaron sobre la marcha a partir de las indicaciones formuladas por la comitiva presidencial. Sobre todo en lo referido a impedir el acceso libre al evento de la población salteña, seleccionando rigurosamente a los asistentes para evitar las expresiones de repudio que se multiplicaban con el paso de las horas.

“Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de Covid-19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del gobernador de la Provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado", concluyó Aguilar.

La renuncia de Aguilar es un indicador más del desplome de la imagen del gobierno nacional en la mayor parte del territorio argentino. Días atrás Alberto Fernández tuvo que suspender un acto planificado en Pergamino, ante la exitosa convocatoria de una movilización para repudiarlo, y también el Gobernador bonaerense Axel Kicillof debió salir a la disparada de un evento en la localidad de Junín.

Con el desafío electoral a las puertas, la situación del Gobierno de Alberto Fernández comienza a tornarse desesperante.

Lectores: 1232

Envianos tu comentario