Política
Elecciones

¡Todo cerrado! Urtubey habría arreglado con Schiaretti para ser el vice en el 2023

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. (Dibujo: NOVA)

El ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey publicó una fotografía junto al actual mandatario de Córdoba Juan Schiaretti, anunciando que están trabajando para construir "un espacio político" por fuera de "La Grieta" entre el macrismo y el peronismo.

Sin embargo, el gran paso sería que Schiaretti sin posibilidad de negociar con el macrismo, habría decidido seguir adelante con una propuesta neoliberal.

Con el PRO prácticamente definido a favor del "surfista" Horacio Rodríguez Larreta y sin posibilidad de conformar un frente conjunto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, parece decidido a seguir adelante con la propuesta "antigrieta" que entre otros vienen pregonando dirigentes políticos como Juan Manuel Urtubey, a quien precisamente, habría elegido para que sea su vice tal como lo fue de Roberto Lavagna en las elecciones pasadas.

Schiaretti y Urtubey almorzaron este martes en la Casa de Córdoba, en Buenos Aires, desde donde salió la confirmación de la decisión de conformar una propuesta electoral para las elecciones de octubre próximo.

Schiaretti, quien goza de un gran apoyo en su provincia (al menos hasta ahora) había anunciado a principio del año pasado su decisión de postularse para Presidente por fuera del kirchnerismo y el peronismo nacional, quizás, convencido de que el Gobierno no tendría posibilidades de renovar el mandato.

"Ni con los K ni con el Frente de Todos", subrayaron Schiaretti y Urtubey luego del almuerzo y anunciaron que, por ahora, los dos serán candidatos a presidente por el mismo espacio, aunque en la balanza de las posibilidades, el cordobés le saca amplísimas ventajas al salteño.

Schiaretti tiene consolidado su poder no sólo ahora que ejerce la gobernación sino también para después, ya que está instalando como sucesor al actual intendente Martín Llaryora.

Urtubey puede sumar al gobernador Sergio Uñac, también del peronismo neoliberal, y quien no se animó a cuestionar a la Corte Suprema en la escandalosa intromisión en las cuestiones legislativas al resolver un recurso de amparo a favor de Rodríguez Larreta.

Y también podrían sumarse otros peronistas que prefieren la comodidad del silencio antes que confrontar con el poder económico concentrado o el poder judicial de elite que reinan en el país.

Urtubey, que primero apoyó el "plan nacional y popular" de Néstor Kirchner, no soportó la lucha contra el campo y ante la llegada de Mauricio Macri al poder, no tuvo problemas de arrimarse a las filas del PRO, pero quedó desairado y finalmente se postuló con el exministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, obteniendo una magra recaudación de votos en las elecciones presidenciales.

Ahora, el salteño sin retorno al peronismo nacional, apostará por Schiaretti. Al parecer...

Lectores: 494

Envianos tu comentario