Política
Anda confiado

Tipo vivo el "Topo": Sergio Ramos salvado por el Covid

El senador, Sergio Ramos, requerido por la Justicia salteña.

El senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, fue requerido por la Justicia salteña que quiere, al parecer, tenerlo en el banquillo de los acusados por alguna de las tantas causas que tiene el ex intendente de la localidad homónima. Esto tiene bastante asustado al ex alcalde, que ya diseñó una estrategia para tratar de dilatar algunos tiempos y tratar de convencer a quien sea de que no le quiten los fueros.

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo” dice un refrán popular, y este aplica muy bien para uno de los personajes salteños más conocidos, sobre todo en el Valle de Lerma. Es que uno de los conocidos “intendentes eternos”, viéndose en peligro ante el pedido de desafuero que ingresó en el Senado provincial en donde representa al departamento de Rosario de Lerma, el “Topo” como se lo conoce popularmente, se las ingenió para extender, o al menos intentarlo, retener los fueros que lo mantienen lejos de la Alcaidía Judicial.

Llamativamente, el mal que viene sacudiendo a miles de familias salteñas que tienen integrantes enfermos o fallecidos por Covid-19, fue en este caso la salvación del "Topito" que, rápido de reflejos, respondió ante un montaje de prensa que “cuando los abogados estén bien de salud, vamos a responder a la Justicia”. El senador, afirmó que sus letrados se encuentran coronavirus, por lo que consiguió un poquito más de respiro, aparentemente, ya que al estar en cuarentena, no pueden presentar los escritos ante la fiscalía.

No obstante, Ramos aprovechó para acusar que detrás de la “persecución” que está sufriendo en su contra, hay una cuestión que responde a intereses políticos y, duplicando la apuesta, aseguró que ganará “por paliza” las próximas elecciones en las que buscará renovar su banca en la Cámara Alta provincial.

“Siempre estuve a disposición de la Justicia y nos parece raro o mucha casualidad, que después de haberse dado la fecha de las elecciones, al otro día salen estas cuestiones. Para mí esto ya es una cábala. Cuando nos hacen una denuncia, terminamos ganando por paliza las elecciones”, expresó confiado Ramos y agregó que “quieren desviar la atención. Y cuando los abogados estén bien de salud, vamos a responder a la Justicia”.

El "Topo" es investigado por la justicia salteña por no rendir cuentas de los fondos públicos recibidos en su paso por la Municipalidad de Rosario de Lerma en donde estuvo a cargo del ejecutivo desde 1995 hasta el 2015, cuando fue reemplazado por el hoy legislador, Ignacio Jarsún. Precisamente, los números que se investigan corresponden al período 2013 y la suma asciende a solo 341.715 pesos. En la actualidad, ese monto actualizado superaría el millón y medio de pesos, algo así como medio año de sueldos de senador.

Ahora, será el Senado provincial el que deba decidir si hace lugar al pedido del juez de Garantías, Ignacio Colombo, que solicitó el desafuero de Ramos; o seguirle brindando inmunidad a uno de los legisladores más controvertidos que tiene la política salteña. Dicen que entre bomberos no se pisan la manguera, ¿qué harán los honorables senadores?.

Lectores: 352

Envianos tu comentario