Política
Elecciones

Tiembla Mashur ante el avance de la rebelión indígena

Mashur Lapad, senador provincial

El eterno senador por Rivadavia tiene mandato hasta el año que viene y desde el corazón del Chaco Salteño ya están trabajando para serrucharle el piso y poner a un originario en su lugar. En números el pueblo indígena en la zona superaría a los criollos y la definición la tendrán los intendentes. En este último punto, los dos criollos tendrían menos aceptación que el único dirigente wichí que dirige un municipio en la provincia.

La estrategia se le escapó ayer al diputado wichí, Rogelio Segundo, mientras hablaba en una entrevista sobre la prórroga de la emergencia sociosanitaria. Enredado en sus propias palabras, tratando de no golpear al ejecutivo provincial y, en algunos tramos, culpando a los propios originarios de la actual pobreza que se vive en Rivadavia, afirmó que son los jefes comunales los que no realizan las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios que habitan el norte provincial.

En ese sentido apuntó directamente contra los intendentes de Coronel Juan Solá (Morillo) y Rivadavia Banda Norte, Atta Gerala y Leopoldo "Polo" Cuenca respectivamente, a quienes apuntó por no trabajar lo suficientemente eficaz para que los originarios dejen de vivir en extrema vulnerabilidad. Sobre eso afirmó que esto cambiaría si los intendentes fueran wichís, como ocurre actualmente en Santa Victoria, municipio en el que los indígenas viven, según él, un poco menos peor que en el resto del departamento.

Sobre esto indicó que, desde el espacio que encabeza como legislador, buscarán captar las tres intendencias de Rivadavia en las elecciones del 2023 y, también, buscarán destronar al eterno y enquistado senador por aquel departamento, Mashur Lapad, quien lleva 24 años "representando" al departamento más pobre de la provincia, aunque él hace gala de una gran fortuna millonaria que contrasta severamente con la realidad de sus votantes quienes, con suerte, llegan a tener agua y alimento todos los días. De los 27 que anuarios que lleva como legislador, Mashur lleva 23 como vicepresidente 1ro. del Senado local, lo que lo convierte en la tercera autoridad de la provincia, solamente detrás del gobernador Gustavo Sáenz, y el vicegobernador, Antonio Marocco.

No se sabe a ciencia cierta qué es lo que traman los originarios en contra del criollo apodado el "Turco" para las próximas elecciones, pero todo indica que irían en busca de su cabeza. Esto no solo implicaría la derrota de una de las dinastías políticas más tradicionales de la provincia, sino también una real representación de los intereses de las distintas etnias que están cada vez más unidas para arremeter con todo desde el norte por sus derechos.

Lectores: 1080

Envianos tu comentario