Política
¿Qué se esconde?

Te lo adelantamos: pagarán el bono, pero dejarán de hacer "otras cosas"

El alcalde de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

Días atrás te contábamos que en un cónclave, muchos de los intendentes de la provincia de Salta habían expresado su preocupación frente al bono anunciado por el Gobierno de Salta para los trabajadores de la administración pública.

Dicha ayuda económica de 20 mil pesos, ya fue exigida por distintas entidades gremiales y sindicales que agrupan a trabajadores de los 60 municipios salteños por lo que se tornó un verdadero dolor de cabeza para los jefes comunales que siguen esperando alguna ayuda divida para hacer frente a los pedidos.

También te comentábamos que el portavoz de los alcaldes fue nada menos que Daniel Moreno, el intendente de Vaqueros y presidente del Foro de intendentes, quien abrió el paraguas a las pocas horas del anuncio de provincia y expresaba que la gran mayoría de alcaldes no tienen los fondos suficientes para abonar un bono como lo anunció provincia; por lo que los representantes de los distintos trabajadores municipales ya advirtieron que iniciarían un plan de lucha.

En esa misma línea te adelantábamos que muy probablemente, quienes decidan hacer frente al pago extraordinario del bono de 20 mil pesos, podrían utilizar una estrategia perversa que lo único que hace, es poner a la sociedad en contra de los empleados municipales que reclaman la suma para compensar la pérdida del poder adquisitivo en el último año. Y en la actualidad, la información oficial nos lleva a confirmar este tipo de maniobras que solamente buscan dividir las aguas para seguir reinando.

Fue el alcalde de Rosario de la Frontera, el kirchnerista Gustavo Solís, quien se refirió al tema del bono para la administración pública local y aseguró que su municipio está en condiciones de pagar la suma de 20 mil pesos a cada trabajador. Sin embargo, y haciendo mención a lo que te contábamos en el párrafo anterior, advirtió que, de hacerlo, la comuna tendrá que "dejar de hacer otras cosas" ya que esto no estaría presupuestado.

Claramente la postura de Solís no está a tono de lo que pidió el Foro de intendentes con Moreno a la cabeza, quienes elevaron una nota al Gobierno el pasado viernes, solicitando una ayuda financiera para que los diferentes municipios puedan pagar el bono sin dejar de lado algunas obras que ya se tengan planificadas.

De hecho, con solamente anunciarlo a través de una radio oficialista, lo único que consigue el jefe comunal es crispar aún más los ánimos de los contribuyentes, que son quienes en definitiva terminan pagando los desmanejos que realizan cada uno de los jefes comunales con las arcas públicas; y de los propios municipales que ven cómo los funcionarios de Solís, y él mismo, siguen paseándose libremente con los fondos del pueblo, haciendo negociados que rozan lo ilegal y, en el caso de ser sospechados de algún ilícito, siguen impunemente en las calles disfrutando de las mieles del poder de turno.

Lectores: 373

Envianos tu comentario