Información General
Salud

Tarde Esteban, tarde

Juan José Esteban acudió a la Cámara de Senadores donde brindó distintos informes a los legisladores, entre ellos la situación denunciada incontables veces por trabajadoras del Centro Regional de Hemoterapia.

El ministro de Salud Pública de Salta Juan José Esteban acudió a la Cámara de Senadores donde brindó distintos informes a los legisladores, entre ellos la situación denunciada incontables veces por trabajadoras del Centro Regional de Hemoterapia por malos tratos y persecución recibidos por parte de la todavía directora de la institución.

A pesar de que hace unas semanas el funcionario anunciaba que removería a la maltratadora, ésta sigue de licencia y podría ser la representante salteña en un congreso que se realizará a nivel nacional por el Día del Donante. Indignación es poco lo que sienten las víctimas.

Betina Saracino sigue haciendo de las suyas. Después de la victimización que protagonizó días atrás luego de que se difundieran audios en donde afirmaba tener plasma convaleciente guardados en un freezer en su domicilio particular, en plena primera ola de contagios de coronavirus cuando el hemocomponente era altamente solicitado para tratar a pacientes con covid y, de esta manera, poder salvarles la vida; ahora se suma la posibilidad de que, a pesar de estar "despedida", sea la representante del organismo modelo en el norte provincial en un evento en Capital Federal.

La mujer, se encuentra desde fines de mayo con distintos tipos de licencias otorgadas por el ministerio de Salud Pública, que comanda Juan José Esteban, quien en la jornada de este jueves manifestó en la Comisión de Salud del Senado local, que la misma retornará, una vez finalizadas sus vacaciones obligadas, a su antiguo puesto como personal del hospital Arturo Oñativia.

A la fecha de hoy, Esteban sigue sin decidir quién será el o la reemplazante de Saracino al frente del Centro Regional de Hemoterapia. Lo único que pudo afirmar después de tantos días, es que se tratará de una persona que no tenga una actividad particular privada relacionada a los hemocomponentes. Esto, claramente, tras los escándalos con De La Arena y la propia Saracino, los últimos dos gerentes que tuvo el CRH, quienes son propietarios de Hemo Salta STL y del Servicio de Medicina Transfusional Salta, respectivamente.

Con la lentitud que caracteriza a los políticos y funcionarios públicos, recién después de un mes desde que se hicieron públicas las denuncias y los reclamos de trabajadores del CRH, el ministro y los concejales decidieron interiorizarse de lo sucedido. Mientras, acéfalo, el organismo sigue realizando campañas para conseguir más donantes de sangre y seguir salvando vidas.

Lectores: 416

Envianos tu comentario