La Provincia
¿Dónde consultar'?

Semana Santa: Salta recibirá a turistas con 320 actividades en 24 municipios

Los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas.

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó las experiencias que se podrán vivir en la provincia el fin de semana “XXL” en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. Los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/.

Las regiones turísticas de Salta ofrecen diversas actividades como el Vía Crucis y la representación de la Pasión de Cristo en entornos naturales, además puede disfrutarse de concursos de la empanada, ferias gastronómicas con comidas de vigilia, ferias de artesanos y emprendedores entre otras actividades.

En la presentación, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña indicó que se podrán disfrutar de más de 320 actividades en 24 municipios, todas gratuitas y destacó el esfuerzo de los municipios y del sector privado en un contexto difícil, “en este marco, el compromiso de nuestro gobernador y de nuestro equipo es de redoblar esfuerzos”, indicó.

El funcionario sostuvo que “se trata de una apuesta muy alta en el contexto en el que estamos viviendo” y puntualizó que en 2024 el objetivo es “sostener el nivel de actividad, acompañando al sector privado que viene realizando un esfuerzo enorme para no trasladar a costos todo el incremento de servicios y energía”. No obstante, recordó que Salta como destino mantiene “una mirada a largo plazo con eje en el plan Liderar”.

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo Nadia Loza, Directores generales de la Secretaría de Turismo, los intendentes de Cachi y General Güemes, Américo Liendro y Carlos Rosso, respectivamente. También referentes turísticos de los municipios.

Desde el sector privado, acompañaron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat; la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje, Lía Rivella; y el vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Juan Chibán.

Lectores: 287

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: