Política
Subida al pony

Se te cayó media cara, Vicky

Virginia Cornejo, diputada nacional.

Creída desde su más reciente performance como segunda en la lista de Juntos por el Cambio que logró un despreciable segundo lugar en las elecciones salteñas, la diputada nacional Virginia Cornejo ahora cree tener voz y voto para opinar sobre cuestiones nacionales que aquejan a su fuerza política. Mejor dicho, claro que puede opinar libremente; pero ahora levanta la voz con contradicciones respecto a su rol sumiso y devoto en los comicios locales, en donde hizo todo lo opuesto a lo que reclama ahora a nivel país.

Todo inició con la discusión en JXC sobre la posible incorporación de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, al frente opositor. Esto despertó una pelea brutal entre dirigentes reconocidos como Larreta, Bullrich, Carrió y hasta Laura Alonso se metió en la discordia. Salta no podía quedar ajena y quien se expresó en contra de que el cordobés se sume a Juntos fue la diputada nacional Virginia Cornejo.

Aunque su mandato concluye en diciembre, durante casi cuatro años fue un ente. Ni siquiera a ella la votaron, ya que fue la segunda en la lista que llevó a Miguel Nanni a renovar en el Congreso. Cornejo, por sí sola, no gana una elección hace más de una década. Aún así, no quiso quedarse fuera de las tertulias políticas y esgrimió su disconformidad. "Llegar a acuerdos no significa transar con quienes llevaron a la ruina al país. Es importante hacer justicia evitando repetir errores (...) No hay lugar para tibios" escribió belicosa "La Vicky" y hubo quienes no se la dejaron pasar.

Es que no es para menos. La dirigente que afirma que acordar no significa necesariamente tener que transar con quienes llevan a las ruinas, fue una de las que aceptó de entrada conformar un frente en Salta junto a Matías Posadas, dirigente del oficialismo provincial hasta horas antes de las elecciones, y uno de los responsables de muchos de los problemas que aquejan a los salteños durante los dos primeros años de la gestión actual, con la pandemia de covid de por medio.

Para pasar en claro. Ella fue una tibia que no se animó a levantar la voz, a pesar que en un principio no estaba de acuerdo con que Posadas y el Frente Plural se adhieran a Juntos. Luego fue parte de la "transa" de alianza y llevó de candidato a intendente a quien criticaba meses atrás. Repitió errores, JXC hizo una pésima elección ubicándose muy por detrás del gobernador reelecto, Gustavo Sáenz, de quien además es pariente. A esto se suma su eterno rol de segundona, sin encabezar listas, siempre detrás de la sombra que, en este caso, es Miguel Nanni; y eso ya es mucho decir.

Lectores: 507

Envianos tu comentario