Información General
Cambios

Se refuerza la contención alimentaria a familias aisladas por crecidas estivales

Se coordinaron la provisión de alimentos a familias afectadas.

El Gobierno a través de la Dirección de Asistencia Crítica, encargada de la primera respuesta desde el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con agentes municipales de los gobiernos locales de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, coordinaron la provisión de alimentos a familias afectadas.

Tras la crecida del Pilcomayo que afectó diversos sectores en el municipio Santa Victoria Este, se realizaron nuevos relevamientos, como en la comunidad de la Vertiente de la Costa. Las condiciones del tiempo permitieron mejoras leves en la situación de los caminos, por lo que se prevé realizar por tierra la asistencia, en articulación con vehículos del municipio.

Por otra parte para las familias de Monte Carmelo que se desplazaron por su voluntad hasta una zona en mejores condiciones de habitabilidad, denominada el Pozo Araz, se reforzó la contención con la distribución de elementos de primera necesidad, alimentos y agua.

Por otro lado, del relevamiento a la comunidad de San Luis, ubicado en la zona ribereña de Santa Victoria Este, los agentes verificaron cómo el cauce crecido genera socavones, no aisló a los pobladores y además no representan un riesgo significativo al momento. Por este motivo, avanza el proceso de reubicación de una familia residente en inmediaciones del río, de manera preventiva.

Lectores: 449

Envianos tu comentario