Capital
Evento religioso

Se realizó un dispositivo de seguridad y asistencia por la Novena en honor a los Santos Patrones

En la zona de la Catedral Basílica y alrededores, Protección Ciudadana trabajará en forma articulada con Provincia, el Arzobispado y otros organismos de respuesta ante emergencias.

La Municipalidad dispuso de un amplio dispositivo para brindar mayor seguridad y asistencia a quienes participen de las celebraciones de misas y rezos de la Novena en honor a los Santos Patronos Tutelares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro, que tendrán lugar en la Catedral Basílica.

A tal efecto, desde la Secretaría de Protección Ciudadana, en coordinación con equipos de la Provincia, del Arzobispado y en conjunto con los organismos de emergencia, se organizó un esquema de servicios que comenzarán a instalarse desde el lunes 6 focalizado en la zona de Plaza 9 de Julio y sectores aledaños.

El objetivo central es contribuir a la seguridad de los fieles y a la asistencia de las personas que acudan a la Catedral, destacando que se hará cumplir el distanciamiento social que corresponda, controlando el uso correcto del barbijo y el desplazamiento peatonal en las calles cercanas.

Se dispondrá de personal de Operadores de Emergencia, Preventores Urbanos en bicicleta, administrativos y equipos del área de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que montarán dos carpas en puntos estratégicos para la atención de personas en caso de problemas de salud.

Los equipos recorrerán el interior del templo, la peatonal aledaña a la Catedral, la Plaza 9 de Julio y sectores donde se ubicarán los fieles contando con camillas rígidas para traslados o evacuaciones sanitarias, botiquines y equipos de comunicación. Además, se sumarán motoristas de emergencias y móviles para las recorridas preventivas.

Todas las acciones serán en coordinación con el SAMEC, Policía de la Provincia y los integrantes de la organización del Milagro 2021 con quienes se trabaja en forma articulada desde hace unos meses atrás.

Lectores: 210

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: