La Provincia
Obras

Santa Victoria Este tendrá un Centro de Recuperación Nutricional

La obra está a cargo del IPV, tiene un avance de ejecución del 50% y se estima su finalización a fin de año.

Con el propósito y la firme convicción de cambiar la realidad de las comunidades originarias del norte de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz anunció meses atrás la construcción de un Centro de Recuperación Nutricional en el municipio de Santa Victoria Este. La obra se encuentra en plena ejecución a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Dicho centro tendrá una superficie de 473,35 metros cuádrados, permitirá la presencia permanente de un equipo interdisciplinario para atender y recuperar a los chicos, desarrollando acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y otros aspectos.La permanencia del establecimiento evitará el traslado de los niños a otras localidades.

En cuanto a la parte edilicia contará con dos consultorios externos, consultorio de estimulación temprana, sala de internación con 5 habitaciones (10 camas en total) con baño privado, enfermería con todas sus dependencias y cocina con artefactos.

También tendrá comodidades para los familiares de los pacientes como comedor comunitario, baños públicos, privados para el personal y para discapacidad motriz, sala de espera, recepción y accesos con rampas para discapacitados.

Los trabajos presentan un avance de ejecución del 50 por ciento y se estima su finalización a fin de año.

Lectores: 619

Envianos tu comentario