Información General
Balance de fin de año

San Bernardo: 90 mil atenciones de emergencia

El hospital San Bernardo efectuó un balance de la gestión sanitaria en el período enero-noviembre y destacó la atención de 133.094 consultas en consultorios externos y 90.582 por el servicio de emergencias.

El hospital realizó un balance con datos hasta noviembre. Muchos heridos son motociclistas.

El hospital San Bernardo efectuó un balance de la gestión sanitaria en el período enero-noviembre y destacó la atención de 133.094 consultas en consultorios externos y 90.582 por el servicio de emergencias. Entre ambas, suman 223.676 atenciones.

En este período se efectuaron 6444 cirugías programadas y 4.063 de emergencia, totalizando 10.507 procedimientos. En cuanto a las atenciones de emergencia por accidentes, se contabilizaron 8709, de las cuales 3.531 fueron producto de siniestros viales: 2.752 motociclistas, 410 automovilistas y 369 ciclistas

Entre las nuevas concreciones del año, el hospital San Bernardo puso en funcionamiento una Unidad de ACV donde, con un equipo profesional especializado, se brinda atención exclusiva a pacientes que han tenido un accidente cerebrovascular (ACV).

Este servicio funciona durante las 24 horas, a cargo del servicio de Neurología y constituye la primera experiencia de este tipo a nivel provincial, tanto en el ámbito público como en el privado.

Recientemente se realizó una capacitación específica a profesionales médicos y enfermeros de Formosa, La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Uruguay, para la creación de unidades similares en sus respectivas jurisdicciones.

Lectores: 214

Envianos tu comentario