El hospital realizó un balance con datos hasta noviembre. Muchos heridos son motociclistas.
El hospital San Bernardo efectuó un balance de la gestión sanitaria en el período enero-noviembre y destacó la atención de 133.094 consultas en consultorios externos y 90.582 por el servicio de emergencias. Entre ambas, suman 223.676 atenciones.
En este período se efectuaron 6444 cirugías programadas y 4.063 de emergencia, totalizando 10.507 procedimientos. En cuanto a las atenciones de emergencia por accidentes, se contabilizaron 8709, de las cuales 3.531 fueron producto de siniestros viales: 2.752 motociclistas, 410 automovilistas y 369 ciclistas
Entre las nuevas concreciones del año, el hospital San Bernardo puso en funcionamiento una Unidad de ACV donde, con un equipo profesional especializado, se brinda atención exclusiva a pacientes que han tenido un accidente cerebrovascular (ACV).
Este servicio funciona durante las 24 horas, a cargo del servicio de Neurología y constituye la primera experiencia de este tipo a nivel provincial, tanto en el ámbito público como en el privado.
Recientemente se realizó una capacitación específica a profesionales médicos y enfermeros de Formosa, La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Uruguay, para la creación de unidades similares en sus respectivas jurisdicciones.