Política
Los mismos de siempre

Salta, tan verde que recicla... pero funcionarios

Pese a abrirse una nueva etapa tanto el Gobierno provincial como en de la ciudad capital, varias caras de la gestión entrante ya son conocidos.

Con la nueva etapa del Gobierno provincial, y el cambio de gestión en la Municipalidad de Salta, todos esperaban que hubiera una cantidad exorbitante de rostros nuevos que pudieran dar una oxigenación a los gabinetes y demostrar que la política no son solamente los viejos dinosaurios.

Esa expectativa duró muy poco y en los equipos más importantes, aparecieron los mismos de siempre, incluso los que ya se creían extintos, para demostrar que siempre, siempre, se puede seguir viviendo del Estado.

Los casos provinciales más resonantes fueron el de la abogada y ex legisladora Cristina Fiore en el Ministerio de Educación, y el del ex intendente de Tartagal que recibió como premio consuelo el área de Desarrollo Social. La primera es alguien que no tuvo la experiencia previa en un ámbito similar, pero tiene capacidad por lo que sigue sosteniendo una buena imagen.

Además, llevó consigo a la ex legisladora Julieta Perdigón con vasta trayectoria en el ámbito de la educación; pero tuvo un desliz. Entre las caras de su repartición figura Susana Pontussi, la ex concejal y funcionaria romerista que nada supo hacer en sus funciones y sigue sobreviviendo por la portación de apellido heredada de su padre Enio.

Mario Mimessi, por su parte, acarrea innumerables cuentas pendientes en el municipio que dejó bombardeado y que, al día de hoy, sigue padeciendo el paso de un Gobierno radical en la segunda ciudad más grande de la provincia. Él, por lo pronto, de paseo en el helicóptero provincial y trayendo paltas y mangos de la ruta 34.

Solo por enumerar unos casos no nos vamos a expandir tanto y pasaremos a la capital, donde dos viejos conocidos reaparecieron en la última semana. Uno de ellos es Santiago Godoy, hijo del ex presidente de la Cámara de Diputados salteña durante dos décadas y, todavía, funcionario del gobierno escondido con la cabeza gacha para que no lo descubran acobachado. El hijo del "Indio" ya supo ser secretario de Gobierno de Juan Manuel Urtubey y, aunque no se recuerde de él muchas proezas en las función pública, tampoco cuenta con antecedentes negativos. De hecho, tuvo un buen paso por la Secretaría de Defensa al Consumidor, antes de que ésta cayera en manos de Carlos Morello y se convierta en la cuna de Libres del Sur.

Quien sorprendió con su desembarco en el CCM es Guido Giacosa. No tanto por la cercanía entre nombres sabiendo que proviene del riñón del ex jefe comunal, Miguel Isa; sino por la caducidad del nombre de alguien que quiso ser legislador y no lo consiguió en diversas oportunidades, cuyo estudio jurídico marcha, pero hasta ahí; y que tiene un par de cosas que aclarar de su paso por la función pública.

Lectores: 409

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: