Información General
Tránsito

Salta se convirtió en una de las provincias con mayor siniestralidad del país

Según C&A Consultora, los datos resultan ser sumamente sorprendentes. (Dibujo: NOVA)

C&A Consultora lanzó un estudio sumamente imprescindible y aseguró en el último informe de estadísticas que la provincia de Salta es la séptima en el ranking de siniestralidad de la Argentina.

Se expresó en el tramo de Manifestaciones del informe. Allí indicó que los datos surgen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El ente agregó que en 2021 en Salta hubo 1164 siniestros y 1187 víctimas fatales, de las cuales el 42 por ciento están comprendidos entre 15 y 34 años de edad.

Asimismo, la consultora agregó que en el 56 por ciento de los accidentes hubo motocicletas, 17 por ciento automóviles, 9 por ciento peatones, 12 por ciento camionetas, 5 por ciento bicicletas y 2 por ciento camiones.

"Las estadísticas son alarmantes y el año pasado veíamos que el Ejecutivo planteaba la problemática trayendo como solución el convenio con CECAITRA para poder reducir la siniestralidad vial y prevenir a través de las cámaras infractoras, el convenio no avanzó y no vimos por parte de la intendencia que se traiga nuevamente la problemática a discusión", indicó com oconclusión C&A Consultora.

Lectores: 546

Envianos tu comentario