Política
Pensando en el 2023

Salta desdoblará sus elecciones de las nacionales

Gustavo Sáenz confirmó que las elecciones serán el 16 de abril del 2023.

Ya son tres las provincias que confirmaron que desdoblarán sus elecciones de las nacionales, previstas para octubre de 2023. La última en sumarse a la lista fue Salta: su ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunció que los comicios para elegir autoridades locales se realizarán el 16 de abril y que la concreción de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) aún está sujeta al debate legislativo.

De esta forma, Salta se añadió a los casos de Tucumán, que anunció el inicio de su cronograma electoral para junio de 2023, y de Río Negro, cuya gobernadora Arabela Carreras confirmó el desdoblamiento “para no quedar mezclados en una grieta que no nos representa”, aunque no precisó la fecha.

En línea con el gobernador Gustavo Sáenz, quien días atrás anticipó el adelantamiento de los comicios provinciales, su ministro Villada confirmó que serán el próximo 16 de abril.

El funcionario indicó que al tratarse de elecciones para definir autoridades del Poder Ejecutivo provincial, intendentes, legisladores y concejales, y tras la última reforma de la Constitución de Salta el año pasado, “es necesario establecer ciertos criterios para la renovación de los concejales por ejemplo”.

Precisó que también se trabaja en la posibilidad de convocar a elecciones para convencionales municipales “para que puedan elaborar o reformar sus cartas orgánicas”.

Lectores: 258

Envianos tu comentario