Información General
Medio ambiente

Salta: controlan incendios en San Carlos, San Calixto y en cercanías del estadio Martearena

Fueron extinguidos mediante un trabajo conjunto entre operadores de emergencia y dotaciones de bomberos voluntarios.

La Comuna, con la participación de cuadrillas de agentes municipales especializados, intervinieron este jueves en otros 3 focos de incendio en pastizales registrados en los últimos días donde no hubo personas lesionadas, pero si afectaron varias hectáreas.

La primera intervención de equipo de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se produjo en un terreno ubicado en barrio San Calixto, de la zona sur, donde se constató la combustión de material liviano en una extensión de 10 x 15. Se pudo combatir y controlar el incendio mediante uso de mochilas de agua y chicotes.

Posteriormente, se localizó otro foco en barrio San Carlos, donde la superficie afectada fue de media hectárea consumiendo las llamas a su paso combustible mediano y basura. En la zona afectada se realizó extinción, enfriamiento y remoción para evitar que se reinicien las llamas.

Por último, en sectores cercanos al estadio Padre Ernesto Martearena se verificaron dos focos de incendio de pastizales. Se trabajó en conjunto con una dotación de bomberos voluntarios “Martín Miguel de Güemes” para el total control de las llamas que dejaron como resultado una hectárea y media dañada.

El jefe del programa Emergencias, David Leal, indicó que “se está presentando una temporada con alto índice de incendios producto de los factores meteorológicos, pero también por el accionar irresponsable de personas que no entienden la prohibición de la quema de residuos o de restos de podas”.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de realizar estas acciones que llevan un elevado porcentaje de peligro para viviendas y para personas”, finalizó.

Lectores: 472

Envianos tu comentario