Judiciales y Policiales
Firma de convenio

Salta adhirió al Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos

El convenio fue firmado entre el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Marcelo Ramón Domínguez y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Mendoza donde se desarrolla la II Reunión del Consejo de Seguridad Interior.

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, representa a la provincia en la II Reunión del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en Mendoza. La apertura fue encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sus pares de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y de Defensa, Luis Petri. Participan responsables de las carteras de seguridad de todo el país.

Abordan temas relacionados a la seguridad en áreas de frontera, trabajo conjunto con las policías provinciales en cuanto a la prevención, investigación y logística, precursores químicos, Anillo Digital, entre otros temas de interés común.

En este contexto, se conformó el Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos. El ministro Domínguez firmó el convenio de adhesión con la Ministra de Seguridad de la Nación. Lo acompañaron el jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ceballos y el subjefe, Pablo Vilte.

El Consejo tendrá como misión planificar y coordinar las acciones inherentes a las medidas de seguridad que se aplicarán en los encuentros deportivos de masiva concurrencia mediante un trabajo conjunto entre Nación y Provincias.

El objetivo es el desarrollo de políticas públicas que optimicen la seguridad en los eventos deportivos de todo el país por medio de la cooperación y articulación según corresponda por jurisdicción.

El convenio promueve las acciones conjuntas para optimizar los recursos humanos, tecnológicos y operativos. Además generar mecanismos que faciliten el acceso e intercambio de información en la materia por medio de una red de contactos entre los actores involucrados por competencia.

En este marco, se instrumentarán proyectos de trabajo formativo sobre las distintas intervenciones que se realizan desde las fases preventivas hasta las que se requieren por comportamientos violentos.

El Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos estará conformado por una Asamblea presidida por el Ministerio de Seguridad de la Nación y representantes de las carteras de seguridad de las provincias.

También habrá un Comité Ejecutivo que analizará y gestionará el cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea. Lo integrarán representantes de los Ministerios de Seguridad de todo el país, de las áreas de Deportes de Nación y de los Gobiernos provinciales, asociaciones y/o federaciones deportivas, entre otros organismos públicos o privados.

Participan del encuentro el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Iván Velasco, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Néstor Majul, la ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, y autoridades de las distintas jurisdicciones del país.

Lectores: 167

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: