Capital
Stand de asesoramiento

"Salta Sustentable" continúa con las actividades en la plazoleta Cuatro Siglos

El stand de asesoramiento al vecino funciona este miércoles de 17 a 20. Se podrá aprender y conocer más sobre plantaciones de especies nativas, cuidados ambientales, prevención de riesgos y otros.

El stand de asesoramiento al vecino funciona este miércoles de 17 a 20. Se podrá aprender y conocer más sobre plantaciones de especies nativas, cuidados ambientales, prevención de riesgos y otros. Este jueves, en su última jornada, estará de 9 a 12.

La Municipalidad de Salta invita a los vecinos de la ciudad a ser parte de la segunda jornada de asesoramiento y concienciación del programa “Salta Sustentable” en el microcentro.

Haciendo foco en la descentralización y acceso de información al vecino, el stand informativo funcionará este miércoles 8 de septiembre de 17 a 20 horas en plazoleta IV Siglos.

En esta oportunidad, agentes municipales responderán dudas y consultas referidas a la prevención de riesgos ambientales visibilizando su impacto y daño; también enseñarán cómo evitarlos.

Además, desde el programa “Salta Separa” se continuarán recorriendo los locales gastronómicos y de indumentaria de la zona mostrando la importancia y los beneficios de la separación de origen.

En tanto, personal de Espacios Verdes enseña y aconseja a los vecinos cuáles son las especies nativas que son viables de plantar en veredas angostas e intermedias: Lapachillo Amarrillo; Crespón y Limpiatubo; Jacarandá; Lapacho Rosado y Pezuña de Vaca.

“Es fundamental conocer las especies para evitar problemas posteriores como: rotura de veredas por el crecimiento de la raíz, o inconvenientes con el cableado aéreo por su tamaño”, explicó Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes.

El asesoramiento será integral en materia ambiental, ya que, se encontrará información sobre armado y talleres de huertas agroecológicas, separación de origen, el proceso de compost, entre otros temas.

Mañana, jueves 8, la actividad continuará de 9 a 12.30.

El objetivo de este plan interdisciplinario de concientización e información es que los salteños sean los protagonistas de un cambio histórico en materia de educación ambiental.

Lectores: 821

Envianos tu comentario