NOVA Deportes
Con entrega de elementos

"Salta Juega": continúa la promoción deportiva en barrios de la provincia

Entregaron elementos deportivos y compartieron un entrenamiento con los niños de la zona.

El programa "Salta Juega" sigue recorriendo las escuelas de básquet de la provincia con el objetivo de promocionar la disciplina y atraer niños al deporte. En la tarde del jueves, los chicos de la escuela de básquet del barrio Santa Ana "Los Yaguaretés" recibieron la visita de los referentes de Salta Basket y del equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes.

La actividad fue acompañada por el director de Deporte Social, Sergio Oliver Calvet, quien agradeció la presencia de parte del plantel de Los Infernales. Calvet destacó el objetivo social que tiene el programa "Salta Juega", acercando el deporte a los más jóvenes.

Durante el acto, jugadores de "Los Yaguaretés" le entregaron una distinción a Ricardo De Cecco, entrenador de Salta Basket y coordinador del programa Salta Juega. A su vez, el equipo barrial recibió por parte de la Secretaría de Deportes pelotas de básquet, conos, elementos deportivos y un conjunto oficial de Salta Basket.

Ricardo De Cecco manifestó que "es una alegría recorrer los barrios y saludar a todos los chicos que fueron al Delmi a alentar a Salta Basket". El coach también destacó que "es un orgullo compartir experiencias con los niños y jóvenes de cada barrio y de cada localidad".

Durante la visita, los referentes de Salta Basket interactuaron con los chicos durante el entrenamiento, realizaron ejercicios con pelota y compartieron un partido de básquet mixto.

La escuela de básquet "Los Yaguaretés", funciona en el playón deportivo del barrio Santa Ana los martes y jueves de 19 a 20.30 y los sábados de 11 a 13. Las clases son gratuitas y están destinadas a niños y niñas entre los 6 y 13 años. La coordinación está a cargo del profesor Juan Pablo Bulacio.

Lectores: 224

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: