Capital
Se mostró junto a la intendenta Romero

Sáenz supervisó las obras de pavimentación en barrios del sur de Salta

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, visitó tres zonas de la ciudad, cuyas obras beneficiaran a casi 600 familias.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la intendenta Bettina Romero, recorrieron las obras de pavimentación que se realizan en tres barrios del sur de la ciudad capital: Los Ceibos II, Odontólogos y Los Molles, beneficiando en forma directa a casi 600 familias.

La recorrida comenzó en la manzana 535 de barrio Los Ceibos II, donde se inició la primera etapa del pavimento en calles de alto tránsito. Se prevén quince cuadras y la inversión es superior a los 94 millones de pesos.

La población beneficiada en forma directa es de 244 familias y en forma indirecta todos los vecinos de la zona, dado que la obra daría la ampliación del recorrido del transporte público de pasajeros.

Luego se trasladaron a los barrios Los Odontólogos y Los Molles. Allí se pavimentan dieciocho cuadras, calles de alto tránsito y badenes en calzadas de acceso. La inversión es por más de 81 mil millones.

Se benefician en forma directa 344 familias y en forma indirecta vecinos de los barrios El Aybal, Los Ceibos y de los alrededores. Allí se hicieron trabajos de limpieza del terreno, nivelación topográfica, definición de cotas de nivel para garantizar el correcto escurrimiento de las aguas superficiales, demolición del pavimento existente, entre otros.

Las obras se suman a las setenta cuadras de pavimentación ya ejecutadas por el municipio con recursos propios, más aportes del programa nacional Argentina Hace, en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra.

“Estas obras acompañan el crecimiento de la Ciudad”, indicó el Gobernador Gustavo Sáenz y destacó la impronta federal de cada proyecto que se realiza en la Provincia. Estos trabajos se ejecutan en forma articulada entre la Provincia y la Municipalidad de Salta.

“Estas obras muestran una vez más que cuando los gobiernos trabajamos en conjunto de forma seria y permanente podemos mejorar la vida de los salteños”, expresó Romero.

Según el convenio firmado oportunamente para la ejecución de estas obras, el objetivo es desarrollar en Salta Capital infraestructuras que permitan mejorar la calidad de vida de la población, atender necesidades insatisfechas y generar mejores condiciones para el trabajo y la producción, en un contexto social, económico y ambiental armónico.

Además, promueve brindar servicios eficaces, eficientes y duraderos; ser generadora de fuentes de trabajo local y dinamizadora de las economías regionales, y proporcionar los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para concretar las obras de pavimentación que consoliden el desarrollo urbanístico.

Lectores: 347

Envianos tu comentario