Política
De cara a las elecciones

Sáenz soldó su alianza con la intendenta Romero

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, busca la reelección en la provincia.

Gustavo Sáenz mantuvo una gestión en Salta que, hasta el momento, le ha dado resultados y parece que le garantizará el poder electoral para estirar por cuatro años más su estadía en Grand Bourg, la sede del gobierno provincial.

Sobre un total de 35 partidos políticos, quince se alinearon con el oficialismo tras el cierre del plazo para las inscripciones de alianzas y frentes en Salta, de cara a las elecciones del 14 de mayo. Lo mismo ocurrió con 23 fuerzas municipales, de las 53 habilitadas para participar.

Con la documentación presentada, también se ratificó la alianza entre el mandatario y la intendenta de la capital salteña, Bettina Romero, que buscará también la reelección con el apoyo de su Frente Unidos por Salta.

"El diálogo fue clave para llegar a los acuerdos que permitieron este fuerte apoyo. No fue fácil, pero tenemos una gestión con resultados concretos, lo que permitió las alianzas", sostuvo un diputado provincial de peso que reporta de manera directa a la Casa de Gobierno salteña.

Otro apoyo que sumó Sáenz en las últimas horas fue el de Mario Mimessi, intendente radical de Tartagal, de fuerte peso electoral. Mimessi, que va por su reelección, argumentó su garrochazo en diálogo con CNN Salta.

"Siento que las decisiones que tomó el partido al cual pertenezco no han sido las mejores pensando en el futuro de Salta, que tiene que ver con la continuidad del actual gobernador", explicó.

Lectores: 648

Envianos tu comentario