Economía y Empresas
Desarrollo regional

Sáenz se reunió con representantes del sector privado y Nación para evaluar el proyecto de cobre Taca Taca

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Salta, donde el gobernador Gustavo Sáez recibió a funcionarios del sector y directivos de las firmas.

En Casa de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos de la empresa First Quantum Minerals y la subsidiaria Corriente Argentina S.A., que ejecutan el proyecto de cobre Taca Taca en Tolar Grande: John Dean, gerente general de Factibilidad de Proyectos y Germán Pérez, superintendente de Finanzas y Administración. También estuvieron presentes la secretaria de Minería de Nación, Flavia Royón y el delegado de Casa de Salta, Martín Plaza.

En la reunión se reiteró el compromiso de la empresa para llevar adelante la construcción del proyecto en el corto plazo, con el cumplimento ambiental y social que marca la provincia. “Continuamos articulando con el Gobierno nacional para ajustar las condiciones fiscales para poner en marcha el proyecto”, expresó Sáenz al término del encuentro.

Taca Taca es una mina de cobre de clase mundial que prevé una inversión de más de USD 3.500 mil millones y la creación de alrededor de 9 mil empleos directos e indirectos en su punto máximo de construcción.

Este es uno de los proyectos más importantes que podría cambiar la matriz productiva de la provincia y generaría exportaciones por 2 mil millones de dólares anuales, convirtiendo a la minería en la principal actividad económica de la provincia.

Además, con la puesta en marcha de la mina se estima un impacto sustancial en el PBI de Salta, posicionándola como una jugadora importante en el mercado mundial del cobre.

Lectores: 246

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: