Política
Reuniones clave

Sáenz se reunió con los ministros del Interior y Desarrollo Social

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, compartió un descargo en redes tras las reuniones mantenidas.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con la intención de continuar trabajando y coordinando acciones ante la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

“Nos reunimos con el objetivo de coordinar acciones sociosanitarias en la provincia y las posibles inundaciones que traen las intensas lluvias en época estival, producidas por el cambio climático”, informó Gustavo Sáenz.

Con el Ministerio se articularán tareas para fortalecer el abordaje integral de posibles emergencias hídricas teniendo en cuenta esta etapa del año, según dio a conocer el mandatario provincial.

En su cuenta de Twitter , el gobernador agregó: “Trabajamos de manera conjunta con el gobierno nacional planificando acciones que den respuestas concretas a las necesidades de los salteños”.Por su parte, Tolosa Paz dijo: “La estrategia contempla la presencia de equipos técnicos y profesionales durante toda la época estival, con acciones de rastrillaje”.

“También derivaciones al sistema de salud, seguimiento y asistencia a familias que presentan indicadores de riesgo; como así articulaciones para garantizar el acceso al agua potable y refuerzos en la asistencia alimentaria”, concluyó la ministra de la Nación.

Por otra parte, Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro. “Avanzamos en alternativas de cooperación por parte del Gobierno nacional para las zonas afectadas por los incendios en nuestra provincia con el objetivo de fomentar su pronta recuperación productiva y ambiental”, relató.

Según explicó el gobernador, el objetivo es fomentar la pronta recuperación productiva y ambiental de dichas áreas; especialmente en el departamento Orán y en el Valle de Lerma. Hay que recordar que en Orán está operativo el Comando Unificado de Emergencia Ígnea bajo la dirección del Ejército Argentino y con la intervención de Salta, Jujuy y el SNMF.

Los incendios de las áreas circundantes a la traza de la RP 18, como San Ignacio y El Oculto ya están controlados. Mientras que el de El Angosto de Paraní se encuentra circunscripto.

Por el momento, permanece activo el de Valle Morado, al sur de Colonia Santa Rosa. En todo el norte provincial trabajan más de 300 profesionales provinciales, nacionales y municipales.

Lectores: 348

Envianos tu comentario