Información General
Tras un análisis de laboratorio

Sáenz se pronunció sobre los problemas cloacales y la presencia de salmonella en las aguas del Barrio Grand Bourg

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, expresó su preocupación a los funcionarios locales.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, expresó su preocupación por el estudio de laboratorio realizado en el Barrio Grand Bourg, que dio como resultado presencia de materia fecal y salmonella. El gobernador pidió a los funcionarios “escuchar y estar cerca de la gente”.

El mandatario recomendó a sus funcionarios y la empresa responsable ir al lugar, ver si efectivamente el agua se encuentra en condiciones o no. Además, indicó que “cuando la gente reclama generalmente tiene razón y que otras veces se “politizan” las cosas y eso no está bueno”.

El hecho empezó cuando Natalia Saravia, junto con otros vecinos del barrio Grand Bourg, solicitó un análisis a un laboratorio particular para verificar la calidad del agua en la zona.

Los resultados concluyeron que el agua “no es apta para el consumo” porque tiene más presencia de cloro de lo normal, además que se encontraron restos de materia fecal y salmonella.

Tras conocerse la noticia, la empresa Aguas del Norte envió una carta a la responsable pidiendo que se retracte porque está causando una falsa preocupación en los habitantes. Además, desde la empresa, aseguraron que los dichos por la vecina es una “noticia falsa y maliciosa”.

Por otra parte, Sáenz aseguró que hace unos días estuvo en el departamento de San Martín conversando sobre las obras de infraestructura que vienen realizando en la zona y llamó a los próximos gobernantes a continuar con las obras para culminar con los problemas históricos que ha tenido el norte de la provincia.

Lectores: 469

Envianos tu comentario