Política
Junto al Presidente

Sáenz recorrió las obras de la Planta Depuradora Sur de la Ciudad de Salta

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, lo compartió en redes.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz recorrió, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, las obras de la Planta Depuradora Sur en la Ciudad de Salta, que contempla una inversión estimada de $8.139 millones. Estuvieron acompañados po el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggioti.

En su discurso, Fernández expresó: “Tenemos que seguir trabajando juntos, y que todos entiendan la trascendencia que tienen estas obras para el desarrollo argentino” y destacó además que existen “datos muy alentadores como la creación de empleo, con 33 meses consecutivos de crecimiento; que la obra pública y la cantidad de vivienda que se construyen no se detiene, y que la industria en el primer trimestre tuvo récord de crecimiento”.

Por su parte, el ministro Katopodis indicó: “Hoy vinimos a Salta a recorrer la Planta Depuradora Sur, una obra que triplicará el volumen de tratamiento y evitará la contaminación del Río Arenales. Además, esta ampliación dejará instalada una capacidad futura para mejorar la calidad de vida de 800 mil personas”.

Y agregó: “Cuando hablamos de poner la Argentina de pie lo hacemos llegando con estas obras a cada rincón, convencidos de que hay un país federal en movimiento. Estamos reparando años de postergación en nuestro Norte Grande, con un Estado fuerte que garantiza más derechos y más oportunidades”.

La ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur tiene como objetivo triplicar la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales, tanto de la Ciudad de Salta como del Municipio de San Lorenzo y la localidad de Cerrillos.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo módulo de tratamiento que será capaz de procesar hasta 5.000 metros cúbicos de efluentes por hora. Además, se realizarán mejoras integrales en la planta existente, elevando su capacidad de 3.600 a 5.000 metros cúbicos por hora, lo que permitirá un procesamiento diario total de 10 mil, satisfaciendo la creciente demanda generada por el crecimiento demográfico de la zona.

La obra beneficia a un total de 524.500 habitantes, tanto de la Ciudad de Salta como de los municipios de San Lorenzo y Cerrillos. Asimismo, aliviará la demanda actual del sistema de desagües cloacales debido al crecimiento demográfico de las ciudades involucradas y mejorará la calidad de los líquidos vertidos al Río Arenales.

La Planta Depuradora Sur desempeña un papel fundamental en el tratamiento de los efluentes cloacales de la mayor parte de la Ciudad de Salta. Actualmente, el 87 por ciento de las 135 mil conexiones domiciliarias se encuentran vinculadas a esta planta, mientras que el 13 por ciento restante se deriva a la Planta Depuradora Norte.

Lectores: 420

Envianos tu comentario