Política
Con Nación

Sáenz gestionó un financiamiento de 60 millones de dólares para obras en la ruta 68

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, lo anunció en redes.

Históricos aliados, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmaron acuerdos para que el gobierno nacional financie más obras en la provincia de Salta.

Tras el encuentro, el gobierno provincial celebró la obtención de un financiamiento de 60 millones de dólares para obras hídricas en la ruta nacional 68, que comunica la ciudad de Salta con los turísticos Valles Calchaquíes y que suele presentar inconvenientes para el tránsito en la época de lluvias.

"Comienza a concretarse el proyecto vial e hídrico de la ruta nacional 68, a partir de un acuerdo para el financiamiento de la obra que firmaron en Buenos Aires el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa", informó el gobierno salteño.

Se informó que el convenio firmado destaca que esta ruta requiere con suma urgencia avanzar en su parte más crítico ante las inundaciones que se producen sobre todo en el tramo comprendido entre la localidad de Cerrillos y el río Rosario, lo que “hace imperiosa su ejecución en un nuevo trazado con control total de accesos”.

Según se indicó, la concreción de estas obras dará continuidad a las obras de la circunvalación oeste, ejecutadas por la provincia, cuya proyección final es que llegue hasta Coronel Moldes, primera etapa que representa un 57,6 por ciento de la longitud total.

La inversión es de alrededor de 60 millones de dólares con un crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina -Corporación Andina de Fomento). La primera etapa de la obra hídrica irá desde el río Rosario hasta el empalme con la ruta provincial 24, en un tramo de 16,03 kilómetros.

Lectores: 210

Envianos tu comentario