Política
Junto a Katopodis

Sáenz firmó un acuerdo para que Vialidad Nacional pavimente los tramos restantes de la RN 86

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, decidió llevar adelante la obra a pesar que el contrato había rescindido.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis firmaron un Acta Acuerdo por la cual se establece que será la Nación a través de la Dirección de Vialidad la encargada de financiar, licitar y ejecutar la pavimentación de los 28,6 kilómetros restantes de la Ruta Nacional 86 Tartagal-Tonono.

En tanto, avanzan los trabajos en los primeros 3,4 kilómetros desde el empalme con la ruta nacional 34, que está ejecutando la Dirección Provincial de Vialidad, a partir de la decisión del gobernador Sáenz de realizar esta obra pese a que se rescindió el contrato con la empresa adjudicataria por no avanzar en tiempo y forma con los trabajos.

Fundamentó la decisión del mandatario, la trascendencia de la obra que es prioritaria para generar conectividad, desarrollo e igualdad de oportunidades, especialmente para los pueblos originarios de la zona que esperan este camino hace muchos años.

Finalmente, el Acta Acuerdo establece que se ejecutará en dos tramos: el primero desde el kilómetro 3,4 al 17 y el segundo desde el kilómetro 17 al 32.

Lectores: 179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: