Política
Por 50 mil pesos

Sáenz entregó vouchers para compra de herramientas a egresadas del programa "Constructoras"

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, destacó la labor de las recibidas.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de vouchers por 50 mil pesos a cada una de las 218 egresadas del programa Constructoras, para que adquieran en comercios salteños las herramientas necesarias de cada oficio.

Los vouchers forman parte de un convenio que firmó la provincia con los locales adheridos a la Cámara de Comercio e Industria de la Ciudad de Salta, para que puedan intercambiarlos y conformar su primera caja de herramientas, y de esta manera insertarse de manera más rápida al mercado laboral.

”Invertimos casi 11 millones de pesos para que estas guerreras que se capacitaron con sacrificio y dedicación compren sus herramientas y adquieran su autonomía económica”, indicó el mandatario, en referencia a las 45 albañiles, 20 soldadoras, 82 constructoras en seco, 47 instaladoras eléctricas y 24 instaladoras sanitarias, recientemente egresadas de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO).

El programa Constructoras, destinado a mujeres y diversidades, continuará este año en Capital con nuevas cohortes y el dictado de un segundo módulo para las egresadas. Además también llegará a Metán, siendo el segundo municipio de interior en sumarse a la propuesta, luego de Tartagal.

Así, durante el acto realizado en Polo de la Mujeres, se firmaron convenios para continuar con el programa en Capital con ofertas académicas en Instalaciones Sanitarias, Construcción en Obra, Carpintería, Pintura, Soldadura/Herrería, Instalaciones Eléctricas.

En tanto, el intendente de Metán José Issa y la Provincia firmaron el acuerdo para dictar en esa ciudad los cursos de Soldadura y Pintura.

Por su parte, el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio (UPATECO) Carlos Morello recordó que la educación para el trabajo es política de estado en Salta a partir de la decisión del gobernador. Adelantó que la Universidad sumará el dictado de la Tecnicatura de Construcción en Seco.

Lectores: 329

Envianos tu comentario