Economía y Empresas
En miras de lograr crecimiento

Sáenz encabezó la última sesión ordinaria del Consejo Económico Social 2022

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, destacó la mirada estratégica del interior que tuvo el CES.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó la última sesión ordinaria del Consejo Económico Social 2022. El mismo estuvo acompañado por el presidente del órgano consultivo provincial, Matías Posadas. Durante la jornada destacó la mirada estratégica del interior que tuvo el CES y adelantó que el próximo año continuarán recorriendo el interior.

“El Consejo entendió la impronta federal de este Gobierno y por ello celebro que realice las sesiones itinerantes en el interior. Trabajamos en conjunto porque entendemos que además de ser un órgano consultivo, debe ser también participativo de las políticas públicas”, expresó Sáenz.

Por otro lado, realizó un repaso de los tres años al frente del Ejecutivo Provincial y dijo que tuvo que enfrentar déficits estructurales históricos. “Antes de un partido político o ideología, somos salteños y debemos defender los intereses de nuestra tierra y nuestra gente”, agregó. Mientras tanto, Posadas resaltó que es la primera vez que se presenta la memoria del CES.

En el 2022, también se presentó el dictamen sobre el “Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable”, que remarca la importancia de incorporar obras de infraestructura, ampliar las capacitaciones y la inclusión laboral. Además, se firmó un convenio marco de cooperación con Diputados con el objetivo de enriquecer el debate de temas claves para el desarrollo local.

También se creó la comisión de Economías Regionales, con el objetivo de analizar, debatir e impulsar el plan de desarrollo territorial. Estuvieron presentes representantes de la UNSa; Cámara de Minería, Cámara de Turismo; Sociedad Rural; Unión Industrial de Salta; COPAIPA; FEPUSA; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; FOPAF; IPPIS y más.

Matías Posadas utilizó sus redes para contar detalles del encuentro con Gustavo Sáenz y hablar del presente del CES. “En el Teleférico de Salta llevamos adelante la última sesión ordinaria del Consejo Económico Social del 2022, acompañados por el gobernador. Agradezco a cada uno de los consejeros por el trabajo que emprendimos este año y la mirada federal con la que seguimos creciendo”, valoró.

Durante su discurso realizó un balance de la gestión del CES, agradeció el compromiso de los consejeros, instituciones intermedias y consultores invitados. Además, anunció que el próximo año continuarán las sesiones itinerantes en diferentes localidades de Salta. La sesión contó con una gran participación de integrantes del espacio, invitados y referentes provinciales.

Lectores: 336

Envianos tu comentario