Política
Tras ganar en su provincia

Sáenz dijo que "por ahora" no hay planes para una fórmula presidencial con el ministro de Economía

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, se refirió a su amistad con el ministro.

Gustavo Sáenz fue el primero de los candidatos que celebró el pasado domingo. El mandatario logró su reelección con un holgado 47,52 por ciento de los votos y aseguró que su amigo, el ministro de Economía, Sergio Massa, jamás le habló de una posible candidatura presidencial.

En la provincia, Sáenz, durante su primer mandato, reformó la Constitución provincial y limitó la gobernación a dos periodos consecutivos. Previamente podían ser elegidos tres veces consecutivas como ocurrió con Juan Carlos Romero, primero, y Juan Manuel Urtubey, después. Por eso comienza el último período de Sáenz al frente de Salta.

Sáenz se refirió a Esteban Bullrich de quien dijo que “le importa realmente la Argentina y por eso llamo a la unidad nacional”, pero también se refirió a Sergio Massa en una entrevista. “Todo el mundo sabe que somos amigos. De hecho, cada uno ha tomado su camino, pero tengo una amistad que trasciende la política”, reconoció.

“Veo que está peleando y luchando para ver cómo mejora la situación económica y también veo cómo muchos desde adentro y desde afuera ponen palos en la rueda para que a Argentina le vaya mal. Hay que dejar de lado la soberbia, las mezquindades y con humildad y grandeza sentarse para resolver los problemas de la gente que la está pasando mal”, agregó.

Lectores: 322

Envianos tu comentario