Política
En enero

Sáenz dijo que Taca Taca podría empezar a extraer cobre

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, destacó las tareas ante diferentes medios periodísticos.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo presente este lunes en la Expo Arminera, donde participó junto a los gobernadores de Jujuy y Catamarca, Gerardo Morales y Raúl Jalil, de un panel con los CEOs de empresas para discutir las oportunidades y desafíos que presenta la minería en el norte del país.

Luego de la charla, Sáenz conversó con medios provinciales y manifestó estar muy contento de poder contar las tareas que vienen desarrollando y la cantidad de proyectos que tienen en ejecución y en exploración.

En este sentido, señaló que "Salta ha despegado con el oro y el litio", pero aún falta invertir en el cobre. "En Taca Taca estamos peleando por eso, si Dios quiere en enero vamos a empezar con eso".

Previamente en el foro el mandatario provincial había señalado que Taca Taca es un proyecto muy ambicioso e interesante que no solo beneficiará a Salta sino a Argentina en su conjunto.

"Nos damos con esta gran oportunidad y tenemos un trabajo mancomunado con las provincias del norte, pero esto debe darse en el tiempo, independiente de los que continúan, de los presidentes y gobernadores. Eso es seguridad jurídica, garantizarle a los que invierten que nadie va a cambiar las reglas de juego", precisó.

Además, Sáenz marcó que la provincia tuvo una mala experiencia con el gas y con el petróleo y señaló que "durante muchos años, Salta, Mosconi, Tartagal y muchas provincias del norte le dieron al país estos recursos", pero ello no se vio reflejado en beneficios para sus localidades: "Tenemos pueblos sin agua, sin luz, sin infraestructura, en algunos casos no hay hospitales, no hay centros de salud", destacó.

En este sentido, resaltó que "necesitamos que nuestro pueblo crezca a medida que crecen las empresas... Creo que todo tiene que ir creciendo de manera sinérgica y por sobre todas las cosas equitativas y es la única forma de que podamos crecer, no en dos Argentinas, sino en una sola Argentina donde todos somos iguales”.

Además, indicó que Salta está llevando adelante varias rutas para mejorar la conectividad de las empresas, pero pidió al gobierno nacional "la salida por el Paso de Sico, porque es por donde llegamos al océano pacifico".

Lectores: 198

Envianos tu comentario