Gremiales
Más tensión

Sáenz con todo contra los autoconvocados: "Sería bueno que se sindicalicen para discutir paritarias"

Gustavo Sáenz con los tapones de punta contra los autoconvocados del sector docente que llevan más de 31 días de paro. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Gustavo Sáenz se refirió al conflicto docente y llamó a los autoconvocados a levantar la huelga, "somos una de las provincias que mejor estamos pagando a la docencia, por supuesto no lo que nos gustaría ni merecerían, pero tenemos un presupuesto acotado, casi el 80 por ciento se va en sueldos", dijo el jefe provincial.

El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz habló sobre la huelga que llevan a cabo los docentes hace ya 31 días exigiendo mejoras salariales. "Nosotros hemos trabajado todo este tiempo con ellos, entendemos que la lucha es legítima, entendemos que hay muchas deudas históricas, y una de ellas son el salario docente, de los enfermeros, de la policía d toda la administración pública, pero también es bueno destacar que estamos en un año difícil que a todos nos costó mucho, mucha gente se quedó sin trabajo por la pandemia", inició el gobernador.

"Yo creo que los docentes van a estar a la altura y acompañar este esfuerzo grandísimo que estamos haciendo. Para cumplir con los requisitos deberíamos cerrar el gobierno y pagar los sueldos y no podemos hacerlo porque uno gobierna para todos los salteños. Vamos buscando el equilibrio para no perjudicar a nadie y para mejorar aquellas situaciones", aseguró Gustavo Sáenz.

Finalmente se refirió a la represión que sufrió el sector de autoconvocados. “En el último día de tensión muy grande, muchos quedamos adentro del Grand Bourg ye entendimos que debíamos esperar, que debían conversar aquellos que debían hacerlo. El camino siempre es el diálogo, pero es bueno que los autoconvocados, pero el año pasado me fui a la Plaza 9 de Julio, me bajé de mi camioneta y les dije que vean la forma de sindicaliazarse, de tener una representación legítima para que puedan sentarse y discutir las paritarias, lamentablemente no lo hicieron y sería bueno que para el año que viene puedan hacerlo para sentarse a hablar de salarios", finalizó.

Lectores: 988

Envianos tu comentario