La Provincia
Prevén terminarlo a fines del 2023

Sáenz anunció que se invertirán 900 millones de pesos en el nuevo centro de convenciones de Cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz dio inicio a las obras y resaltó la importancia del proyecto, por el impacto económico que genera el turismo.

En Cafayate, el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Fernando Almeda dieron inicio formalmente a las obras del nuevo Centro de Convenciones. “Es un momento de gran emoción no solo para los cafayateños, sino para todos los salteños. Hemos logrado esta gran obra que posibilitará el desarrollo de los Valles Calchaquíes a través del turismo, no centralizando todo en Capital”, dijo el gobernador al encabezar el acto del que también participaron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El mandatario reconoció el trabajo de los equipos provinciales para concretar este proyecto que “tiene un gran significado turístico y cultural”, además de dinamizar la economía local y crear trabajo genuino. Sáenz puntualizó que la obra demandará una inversión de casi 900 millones de pesos, a partir de fondos aportados por el BID y entre el 50 y 60 por ciento por la Provincia de Salta.

“Esta obra tiene un plazo de 12 meses, por lo que esperamos que al finalizar el año que viene ya estemos inaugurando el Centro de Convenciones”, señaló el gobernador.

Resaltó la importancia de trabajar juntos, poniéndose todos “el poncho salteño y entendiendo que primero está Salta y hay que defender sus intereses, sin cuestiones partidarias”.

El intendente Fernando Almeda agradeció a todos los que hicieron posible la realización del proyecto de un Centro de Convenciones en la localidad: “Se consolida a Cafayate como un destino turístico de toda la región y lo estamos logrando gracias a estas políticas federales que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz junto a su equipo”.

Además se manifestó orgulloso por la participación de un arquitecto oriundo de Cafayate dentro del equipo que llevó adelante el proyecto.

Finalmente enumeró la importante cantidad de obras de infraestructura pública que se están ejecutando en Cafayate, en beneficio de sus habitantes. “Es trabajando entre todos, articulando entre Nación, Provincia y Municipio que vamos a salir".

Participaron también el senador provincial Sergio Saldaño; el diputado provincial Patricio Peñalba Arias; el intendente de Cachi, Américo Liendro; el intendente de San Carlos, Héctor Vargas, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; el titular del Bureau Salta, Daniel Astorga; la directora titular y presidenta del Centro de Convenciones Salta Sociedad del Estado, Andrea Pieve, funcionarios provinciales, municipales y concejales.

Lectores: 169

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: