La Provincia
Proyectan obras por 2600 millones de pesos

Sáenz: "La Ruta del Vino de Altura distingue a Salta en el país, posicionándola como el segundo destino enoturístico"

El gobernador Gustavo Sáenz resaltó que en la provincia, el cultivo de la vid involucra a más de 10 municipios.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y las I Internacionales, que se realizan en coincidencia con el Día del Vino Argentino, bebida nacional.

Con la presencia de más de 300 referentes nacionales e internacionales de la industria, el mandatario destacó que la Ruta del Vino de Altura distingue a Salta en el país y la coloca en el segundo destino enoturístico del país.

En ese contexto, el gobernador expresó que “este Gobierno tomó la decisión política de seguir fortaleciendo la Ruta del Vino que recibirá una inversión de 2.600 millones de pesos en obras”. Así enumeró el nuevo Centro de Convenciones en Cafayate, obras en el dique Cabra Corral; la pavimentación de dos tramos de la Ruta Nacional 40, miradores en rutas escénicas a través del plan nacional 50 destinos, más señalética en la ruta, entre otras obras que incluye la refuncionalización de los campings de Seclantás, Molinos, Angastaco y Cachi.

El gobernador resaltó que en Salta, el cultivo de la vid involucra a más de 10 municipios en un circuito que parte desde el sur del valle de Lerma hacia los valles Calchaquíes.

De esta manera, el fortalecimiento del enoturismo contribuye al desarrollo de toda la región, con la generación de divisas, crecimiento económico, creación de nuevos puestos de trabajo y la redistribución del ingreso para corregir desequilibrios regionales a partir de la actividad en centros urbanos de baja población, pero con recursos naturales.

Pablo Asens, vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, indicó que desde la corporación se está trabajando fuertemente en “el turismo del vino”, y afirmó “cada vez estamos más orgullosos de lo que podemos mostrar al mundo desde nuestras bodegas”.

Jorge Solmi, secretario de Coordinación Federal de Agricultura del Ministerio de Economía de la Nación, señaló la preocupación por la situación que están atravesando en esta actividad, que han sufrido una helada muy considerable. En este marco informó que están trabajando “en medidas que próximamente serán puestas en funcionamiento”.

Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico aseguró que desde el Ministerio de Turismo de Nación hay una fuerte decisión en apoyar al turismo del vino, y destacó la importancia de estar jornadas.

Las Jornadas

Este encuentro tiene por objetivo brindar un espacio de diálogo, intercambio, capacitación y formación, a los fines de continuar fortaleciendo y desarrollando el Turismo del Vino en Argentina con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales.

El turismo es una de las actividades más asociativas por inercia donde el flujo de divisas que se generan impacta en rubros vinculados directamente, pero también en aquellos que se nutren del derrame de manera indirecta. No sólo genera crecimiento, empleo y efectos multiplicadores en las actividades directas (hoteles y restaurantes, agencias de viajes), sino también en una gran cantidad de otras actividades indirectamente.

También participaron de la inauguración de estas jornadas organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación y de Salta y la Corporación Vitivinícola Argentina, representantes de la Dirección Nacional de Promoción Estratégica de Turismo de la Nación, Cámara de Turismo de Salta, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Salta Convention Bureau, Asociación salteña de Agencias de Turismo de Salta, Camara Hotelera y Gastronómica de Salta, Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo, Aerolineas Argentinas, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Consejo Federal de Turismo, INPROTUR, Observatorio del Vino; y funcionarios de Turismo de distintas provincias y referentes del sector privado provincial y nacional.

Lectores: 382

Envianos tu comentario