Interior
Asistencia social

Rosario de Lerma: Jarsun entrega viviendas a familias que viven en situación de hacinamiento

Ignacio Jarsún, intendente de Rosario de Lerma, reconoció la importancia de que cada familia "tenga su independencia".

Es sabido en la Argentina el drama habitacional que existe. Es por ello que desde la Municipalidad de Rosario de Lerma se propusieron fabricar casas para personas que viven en situación de hacinamiento. Esto se debe a un esfuerzo de Acción Social y la Cooperadora Asistencial.

Este martes se realizó una nueva entrega a otra familia. “Seguimos entregando viviendas prefabricadas con el programa de Acción Social para aquellas familias que más lo necesitan. Me parece muy importante evitar el hacinamiento y que cada familia tenga su independencia en su hogar. Esto ayuda también a prevenir muchos conflictos", dijo Ignacio Jarsún, intendente de Rosario de Lerma.

Desde el 2017 se entregaron un total de 12 casillas prefabricadas de 25 y 30 metros cuadrados. Durante el mismo periodo se entregaron 9 desde la Cooperadora Asistencial con las mismas medidas. Las casillas de 25 metros tienen dos habitaciones y cocina comedor, mientras que las de 30 cuentan con tres habitaciones y una cocina comedor

“El mantenimiento de la casilla lo debe realizar cada familia después de que es entregada, o sea, pintarla o darle algún tratamiento para que no tenga problemas con la humedad. Este año se planifica entregar 12 más por Acción Social y por Cooperadora aún no tenemos cantidad a entregar. Por el momento no estamos inscribiendo más familias puesto que se están analizando caso por caso y posteriormente estaremos informando cuándo volveremos a inscribir para casillas", manifestó a NOVA Damián Guzmán, director de Acción Social.

Lectores: 2763

Envianos tu comentario