Política
Impresentables

Rigo y Biella, los responsables de querer exterminar a los masajistas

La diputada Noelia Rigo Barela arremetió contra su ex colegas con la complicidad de Bernardo Biella Calvet, presidente de la Comisión de Salud y hermano del candidato Felipe Biella.

Cuatro años de nada. Cuatro años tuvimos que bancar los salteños a una diputada cuya trayectoria resulta inverosímil. Una de las legisladoras de relleno que tuvo estos últimos cuatro años la Cámara de Diputados de Salta se despide de su salario millonario con un proyecto que arremete directamente contra trabajadores precarizados, y que favorece sus propios intereses. ¿Lo peor? está acompañada por el visto bueno de un médico que, con cara de buenito, ocultó intensiones oscuras.

Noelia Rigo Barea pasará a la historia como la diputada que nunca pensó en ser diputada. La ex masajista personal de Mónica Juárez quiso hacerle un favor a su otrora amiga cuando la ex Tribu Urbana se postuló a ese cargo en 2019, y aceptó firmar la planilla de candidatos. Era la tercera detrás de Juárez y Omar Exeni. Ese año, y por esas inconsistencias que tiene la vida, Mónica fue la candidata más votada y terminó por colocar a Rigo en la cámara baja local.

Tiempo después se pelearon. Algunos mencionaron que la cabeza de lista le exigió a la joven que entregara los AP, contratos para "asesores", para que ella pudiera repartirse el dinero con sus seres queridos. El quiebre fue grande y Rigo pasó a ser un ente que tuvo nula participación durante su mandato, al igual que Víctor Lamberto, Verónica Saicha, María Frísoli, Juan Esteban Romero, Juan Roque Posse y Daniel Sansone.

Entre lo más sobresaliente de su paso legislativo, estuvo el formar parte de la comisión que debía investigar la estafa por parte del ex legislador Fabio Rodríguez a una joven a quien inscribió como asesora, nunca le avisó, pero él cobró cifras millonarias en un claro acto de corrupción que llegó a la Justicia y, como toda causa contra políticos, durmió. También durmieron las legisladoras que no hicieron mucho más por insistir en el ámbito administrativo junto a Laura Cartuccia y la futura senadora Alejandra Navarro.

Aun así, "La Rigo" se tomó el atrevimiento de, como última medida, arremeter contra sus ex "colegas" masajistas a quienes pretende perseguir cual cacería de brujas, solo por no estar titulados como Kinesiólogos y Fisioterapeutas. Resulta que la dipu-fisio es duela de un centro de salud y rehabilitación integral y el ejercicio de los masajistas afecta directamente sus intereses, los cuales debe de cuidar porque en diciembre se corta su dieta millonaria de la Cámara.

A todo esto, los legisladores tuvieron un poco de buen tino y decidieron no tratar el proyecto este martes, a pesar de que ya tenía el visto bueno a través de un dictamen de la Comisión de Salud, la que integra la propia Rigo, y que está compuesta por otros profesionales como la enfermera oranense Ramona Riquelme, el médico cafayateño Patricio Peñalba, las doctoras médicas Gladys Paredes y Laura Cartuccia, y el presidente de la misma, aquel que con cara de bueno en redes sociales oculta su profundo desprecio por los masajistas, Bernardo Biella Calvet, dueño del partido Salta Independiente y hermano del candidato piantavotos Felipe Biella.

Lectores: 687

Envianos tu comentario