Capital
Clima

Rige una alerta meteorológica para la ciudad de Salta y el Valle de Lerma

Se emitió un comunicado por lluvias y tormentas intensas, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, difunde una serie de recomendaciones a tener en cuenta a fin de evitar inconvenientes en la ciudad por la vigencia de una alerta meteorológica que anticipa la probabilidad de un frente de tormentas.

Ante todo, se pide la colaboración de los vecinos en el sentido de no sacar bolsas de residuos a la calle ya que las mismas pueden ocasionar obstrucciones en las boca tormentas y solicita no arrojar a la vía pública elementos que puedan causar inconvenientes para el drenaje pluvial y el rápido escurrimiento de las aguas.

Ante cualquier emergencia se debe solicitar la ayuda correspondiente al número 105 o al Sistema de Emergencias 911 habilitados para recibir todo requerimiento de emergencia en la ciudad.

El titular del organismo municipal, Jorge Altamirano, sostuvo que “mantenemos una guardia activa para toda situación en la que se solicite el auxilio de equipos municipales y el monitoreo permanente, de acuerdo al mapa de riesgo con los respectivos puntos críticos realizando los relevamientos de cada sector”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para las zonas de: Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate.

El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo y ráfagas intensas. Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 40 mm pudiendo ser superados de manera puntual.

Recomendaciones

Permanecer en la vivienda, y si la tormenta nos sorprende en la calle, buscar resguardo o protección en el edificio más próximo.

Mantenerse a distancia de puertas, ventanas, chimeneas, artefactos eléctricos evitando el uso de teléfonos, y no retirar la ropa de las sogas.

Al aire libre, estar a prudente distancia de rejas, alambrado, silos, molinos de viento y árboles, los cuales siempre atraen rayos.

Si conduce un vehículo durante una tormenta, detenga su marcha con precaución. Se puede buscar un lugar alejado de árboles u otros objetos que pudieran caerse. No busque refugio debajo de puentes.

Alejarse de lugares próximos a cables eléctricos, telefónicos, porque éstos también atraen descargas.

Lectores: 1010

Envianos tu comentario