Política
De camino al 2023

Referentes políticos de distintos espacios rechazaron la eliminación de las PASO en la provincia

Legisladores nacionales y provinciales "alertaron" al a ciudadanía del grave daño institucional que generaría esta decisión. (Foto: NOVA)

A través de un comunicado, referentes políticos de distintos espacios rechazaron la eliminación de las PASO en Salta. De esta manera, legisladores nacionales y provinciales "alertaron" al a ciudadanía del grave daño institucional que generaría esta decisión.

Hay que recordar que el Gobierno se encuentra manteniendo rondas de diálogo con el oficialismo y la oposición. "Resulta casi una incongruencia iniciar un diálogo con partidos políticos y prácticamente al mismo tiempo, sin haber citado a todos; impulsar la eliminación de la ley por la que se consulta, demostrando así que el diálogo resulta ser una manera de disimular las decisiones adoptadas; en lugar de un verdadero camino de consenso democrático", comienza la nota.

Luego, agrega: "Las PASO nacieron como una manera de ampliar la participación en la vida interna de los partidos; para evitar que quienes ejercían su presidencia, pudieran con su sola decisión o aparato partidario imponer la candidatura de su preferencia".

Además, considera que la eliminación parece una búsqueda de ventaja sobre los potenciales contendientes políticos. En esta línea, considera que priva a la comunidad de participar activamente y sin intermediarios en la definición de sus representantes.

"Avanzar en una agenda centrada casi exclusivamente en lo electoral, no prioriza la mayoría de los problemas que nos aquejan, vinculados a la salud, seguridad, educación y economía", remarcaron los referentes.

"Por las razones expresadas, manifestamos nuestro rechazo a la eliminación de las PASO para la próxima elección. Solicitando mayor institucionalidad y seriedad al gobierno sobre estos temas, generando un diálogo genuino con todos los actores políticos, a modo de dar a todas las fuerzas políticas la certeza que un estado democrático requiere", concluye el documento.

Lectores: 262

Envianos tu comentario