Judiciales y Policiales
Con el agua hasta el cuello

¿Red de prostitución? Una joven dijo que iban de yiros a la casa de Walter Wayar

El ex intendente de Cachi se encuentra inmerso en otro problema.

Grave acusación es la que se hizo en el marco del juicio que se sigue contra Pablo Rangeón, el productor de modas acusado de abuso sexual contra varias mujeres, muchas de ellas menores al momento del hecho.

Una de las víctimas, mencionó que Rangeón las llevaba a ella y otro grupo de mujeres a fiestas VIP en lugares como Finca Las Costas, donde el lugar sindicado sería nada menos que la residencia oficial de los gobernadores de Salta; y a las casas de Walter Wayar y Miguel Isa.

Ante esto, un medio local entrevistó a Wayar, ex vicegobernador durante los mandatos de Juan Carlos Romero, y actual senador provincial por Cachi. El hombre, afín al justicialismo y kirchnerista vernáculo, trató de despegarse de las acusaciones y hasta insinuó no estar al tanto de que su nombre fue invocado en el juicio contra Rangeón.

"A él lo conozco porque su mamá trabajaba en el PJ y lo llevaba desde chiquito. Después fue una vez al gimnasio a pedir que lo ayudemos", expresó el cacheño, quien sostuvo que nunca tuvo trato con el productor de modas.

Uno podría creerle, pero eso no sucedió. En el marco de la misma causa, la abogada Sandra Domene, defensora de una de las víctimas de abuso, expuso ayer en Twitter un chat de Instagram en donde el senador provincial se comunica directamente con una de las mujeres víctimas de Rangeón y le cuenta una versión totalmente distinta.

Si bien no ocurrió en el ámbito de la Justicia, por lo que no se puede considerar esto un falso testimonio, si sigue despertando dudas sobre el rol que cumplió WW en una posible red de prostitución, hipótesis que se maneja e involucraría a reconocidos funcionarios y políticos salteños.

"Nos llevaron de putas a la casa de Wayar y no nos pagaron": esto habría expresado una de las abusadas a la letrada, aunque es una de las que no se animó a denunciar penalmente lo sucedido. Domene sostiene que hubo algún tipo de participación de Walter Raúl en todo esto y dio a conocer los chats entre el político y una de las denunciantes.

La respuesta del político llegó luego de que una joven comentara de forma privada que ella era "promotora" mientras sus "amigas trabajaban", dejando la puerta abierta para saber a qué se dedicaban o en qué sentido podrían haber estado siendo explotadas.

"Una vez nos llevó a un almuerzo de acuerdo. Para Wayar. Y era como que íbamos de prostitutas. Y tampoco ese día se nos pagó" expresó la joven, historia reflejada en las stories de la víctima que desentrañó la causa.

Leí, tu historia y te apoyo en todo lo que sea tu lucha. Si te aclaro que en mi casa el vino con lo que decia era su agencia de modas, diciendo que querían participar ayudando. Fue un mediodía y nunca más se acercó.

Hace un par de años vino a pedir apoyo del gym para sus desfiles. No tengo ningún otro tipo de conocimiento de él. Saludos Sabrina y a tu disposición para lo que creas pueda serte útil", le respondió Wayar en el mes de marzo, antes de verse en el enredo de la causa judicial.

Lectores: 665

Envianos tu comentario