Política
Matías Posadas

Reapareció "El Gran Perdedor" de la mano de Rodríguez Larreta

¡Qué hacés ahí! Horacio Rodríguez Larreta, una figura nacional, fuerte y con probabilidades de ser candidato presidencial en 2023, se reunió con Matías Posadas, el eterno perdedor. ¿Le sumará esto a Larreta?

El protegido de distintos gobiernos provinciales, y odiado por sus bases radicales, volvió a aparecer públicamente luego de varios meses sin algún tipo de actividad política. Pero que haya vuelto al ruedo no es lo que molestó a propios y extraños; sino que lo hizo junto a una figura nacional, posible candidato presidencial, que ni siquiera es partidario del mismo lineamiento que él. Sin esperar, las críticas no tardaron en llegar.

Matías Posadas, el eterno "panqueque" de la política salteña, volvió al ruedo junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. En sus redes sociales, el ex secretario General de la Gobernación, y ex candidato a la senaduría provincial por la Capital (elección que perdió de manera abrupta), aseguraba que mantuvo una muy buena charla con Larreta, en donde hablaron sobre la actualidad del país y de la provincia de Salta. "Salta y el país necesitan del compromiso de todos. Gracias Horacio por tu tiempo y por tener siempre presente a los salteños" esribió el "embajador" de la salteñidad en Instagram.

Claramente las críticas no se hicieron esperar, y quien levantó la voz (el teclado en realidad) en primera instancia fue el concejal del PRO por Capital y uno de los ediles más votados en la última elección: José Gauffín. El referente de Juntos por el Cambio acusó a Posadas de siempre bancado por los gobernadores de turno, oportunista, panquequista y con convicciones para todos los gustos; además de recordarle su condición de eterno perdedor en las urnas.

Es que llama poderosamente la atención de propios y extraños que Posadas haya aparecido junto a alguien con quien no comparten ideologías políticas, ni comentarios entre uno y otro. Es más, Larreta es más allegado al romerismo ya que en una de sus últimas visitas a la provincia, primero pasó por las oficinas del Centro Cívico Municipal (CCM) a saludar a la jefa comunal y, recién tras ello, se reunió con los referentes del macrismo en la provincia, en donde hubo asado y caras conocidas.

De hecho, si hilamos fino, podría decirse que Posadas tiene orígenes radicales, aunque fue expulsado del partido centenario por haber creado una fuerza de poca monta como lo fue el Frente Plural, partido que en Salta Capital perdió abruptamente en agosto del 2021, y que apenas logró ingresar a un periodista como diputado en 2019.

Tal parece que la estrategia de Posadas sería alterar ánimos solamente, ya que ningún político serio de la talla de un presidenciable lo tendría en cuenta, sobre todo tras los resultados de las últimas contiendas electorales a las que se presentó, y en donde quedó siempre relegado. De radical a plural, de plural a urtubeycista, y de crítico de la gestión actual, a candidato de Gana Salta, que no ganó nada en realidad, y que tras ese papelón no le quedó otra que renunciar a su cargo como funcionario para que los medios no lo fustiguen.

Lectores: 542

Envianos tu comentario