Política
Un cabaret

Radicales siendo radicales: se dividió el bloque en el Concejo y ahora los dos ediles van por separado

Alberto Salim y Laura Jorge Saravia, los dos que se fueron para integrar un nuevo monobloque dentro de la UCR.

Parece que el cabaret que siempre predomina en la Unión Cívica Radical, aún sigue haciendo de las suyas en Salta. A menos de un año de haber asumido el cargo, los concejales salteños que responden a la fuerza de Alem e Yrigoyen, entre tantos otros célebres y recordados actores; volvieron a mostrar las garras y, a pesar que son una insignificante minoría dentro del recinto netamente saencista, ahora decidieron seguir caminos separados hasta nuevo aviso.

Fue el "Turco", Alberto Salim, quien decidió pegar el portazo y abrir su propio monobloque. Desde la Casa Radical de calle Mitre al 600 aseguran que le debe su banca actual al "Chato", Rubén Correa, y por ese motivo debe responder ante él en todas las acciones que lleve adelante en el edificio de avenida Líbano. Es que, meses atrás, el docente y autoridad de la UNSA que lleva las riendas del comité Capital de la UCR ya había mandado "a la reputa madre que los parió" a los integrantes del Juntos por el Cambio salteño, entre los que se enfiló una de sus seguidoras, la también edil Laura Jorge Saravia.

Por este motivo, y debido al fraccionamiento que se produjo en gran parte de la política salteña luego del cónclave que juntara a kirchneristas, olmedistas y urtubeycistas en un opulento asado en el corazón de la ciudad; reunión de la que no participó el sector radical, pero sí otros actores del JXC, el “Turco” rompió fila y se adosó el "Dr. Artero Illia" al nombre anterior, dando vida a un nuevo monobloque.

Esta nueva división, solamente reaviva la lucha interna dentro del radicalismo provincial que se divide hoy entre los que simpatizan con Miguel Nanni cómodo dentro del machismo; los "chatistas" anti alianzas; y los norteños seguidores de Mario Mimessi más afines al peronismo de Pablo Outes.

Lectores: 429

Envianos tu comentario