Política
Las cosas claras

Pumas en Salta: le pidieron a Cornejo dieta antes de sobrevolar con el helicóptero

Asombrados quienes presenciaron lo manifestado a Cornejo, un bienintencionado colaborador del ministro le agradeció al trabajador por preocuparse por la seguridad y salud del funcionario.

Una de las primeras medidas que implementaría, según anunció el actual ministro de Seguridad al llegar al Gobierno, era el poner a régimen a todo el personal de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario, que estuvieran excedidos de peso. Esa medida trajo mucha molestia entre los "gordos" de las fuerzas, pero no porque se hayan referido a su abundante masa corporal; sino porque al bajar de peso, mejorarían su estado de salud y no podrían solicitar tantas carpetas médicas o jubilarse por algún tipo de incapacidad devenida de la obesidad.

Cuando esta decisión política había sido transmitida hacia quien entonces llevaba las riendas de la Policía, el comisario Ibarra, éste se mostró en total desacuerdo y acudió al destructor de estructuras ministeriales, Benjamín Cruz, para que éste lo auxilie a él y a los suyos. Dicen que Cruz, ahora en la Muni, al enterarse dijo que el muerto se admiraba del degollado, y que como todo buen líder, Abel Cornejo debía de dar el ejemplo y bajar los kilitos de más con los que se carga desde ya varios años. Tras eso, las relaciones entre ambos funcionarios nunca volvieron a subsanarse.

Pero Benja no había dicho ninguna mentira. De hecho, a la vista de todos está que el ex juez de Corte está excedido en su peso lo que a su edad (jóvenes 59 años cumplidos a mediados del mes pasado), podría acarrearle serios problemas de salud ya que, aunque sea una personalidad reconocida en la provincia, no deja de ser un ser humano.

Bueno, a los hechos. Resulta que un especialista de la dirección de Aviación Civil, le habría recomendado al "Doctor Abel" que trate de cuidarse con los alimentos y que, de ser posible, baje un par de miles de gramos para que no tenga problemas a la hora de subirse a su juguetito nuevo: Un helicóptero donado por el Gobierno de Salta a la Policía local, con el que se dio inicio a la División Aerotransportada de esa fuerza.

Asombrados quienes presenciaron lo manifestado a Cornejo, un bienintencionado colaborador del ministro le agradeció al trabajador por preocuparse por la seguridad y salud del funcionario; pero, en voz bajita, le dijeron que en realidad el circular con alguien con la talla de Abel podría traer problemas a la tripulación; sobre todo si suben otros "grandes" referentes de la función pública a la aeronave durante su circuito de presentación en el partido que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, disputarán en el estadio Martearena.

Lectores: 449

Envianos tu comentario