Información General
Cambios

Provincia y la CNRT buscan profundizar la lucha contra la trata de personas

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió al delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Salta, Juan Carlos Sauma.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió al delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Salta, Juan Carlos Sauma quien durante su gestión desea desarrollar un trabajo conjunto y articulado con la provincia.

Específicamente, se habló sobre la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre el organismo nacional y la provincia para profundizar un trabajo que ya se viene realizando, junto a la Comisión Nacional de la Mujer, en el marco de la lucha contra la trata de personas.

En esa línea, Sauma explicó que el organismo a su cargo tiene la facultad de fiscalizar el transporte de carga y el de pasajeros interjurisdiccionales por lo que, “se trabaja de manera articulada para controlar a aquellas empresas que realizan el transporte ilegal de personas; lo que muchas veces implica el delito de la trata de personas”, indicó el funcionario nacional quien a su vez manifestó el deseo de ampliar la presencia de la CNRT en el interior de la provincia.

Por su parte, Villada marcó la necesidad de “desempeñar siempre un trabajo en equipo y colaborativo para obtener buenos resultados y más en un tema tan delicado como lo es la trata de personas. La idea es seguir avanzando y afianzando los lazos entre Nación y Provincia con la firma de convenios específicos para fomentar un trabajo federal”, aseguró el ministro.

Participó también en el encuentro, el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Javier Solá.

Lectores: 555

Envianos tu comentario